FÓRMULA 1

Nadie lo esperaba: la decisión de Mercedes que molestó a Lewis Hamilton

El británico habría revelado los motivos de su malestar.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 10:19

La Fórmula 1 se encuentra cada vez más cerca de dar inicio en este 2022 y contará nuevamente con Lewis Hamilton, quien optó por el silencio desde la derrota contra Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021 y sembró dudas en Mercedes. Ahora, el siete veces campeón del mundo estará acompañado de George Russell.

Es que el británico, después de años junto a Valtteri Bottas en el equipo, tendrá a una de las mayores promesas como compañero y se especulaba que sería difícil encontrar sinergia. Pero parece que a Lewis Hamilton le ha molestado una decisión por parte de la escudería alemana a poco de dar inicio a la temporada.

Tanto Hamilton como Russell probaron sus nuevos vehículos para este 2022

Según afirma el experimentado periodista Ted Kravitz, la estrella de Mercedes no estaba muy de acuerdo con la salida del finlandés, quién finalmente optó por seguir su carrera en Alfa Romeo. La llegada del joven Russell no es solo para acompañarlo y eso claro está, ya que muchos creen que, con un buen vehículo, también buscará pelear el título.

Además, Lewis Hamilton tenía una gran y cálida relación con Bottas, algo que se notaba no solo dentro de la pista, sino también fuera de ella. Sumados a la gran decepción de haber perdido el título contra Verstappen, estos dos factores también explican su ausencia tanto en los medios como en sus redes sociales.

De momento, Hamilton no ha brindado públicamente sus sensaciones sobre la llegada de Russell y la salida de Bottas

Así, el británico, tal como afirma Kravitz, no tiene mucho interés en compartir el protagonismo y, si sigue corriendo, es porque tiene en mente lograr el octavo título mundial que lo coloque en la cima de la historia como el más ganador de todos los tiempos. Tener como compañero a otro aspirante a la gloria no es algo que le cause mucho entusiasmo.

¿Qué dijo Mercedes de la chance de tener dos aspirantes al título?

Si bien Lewis Hamilton es el favorito para muchos para este 2022 por la sed de revancha que tendrá contra Verstappen y Red Bull Racing, ahora con Russell la idea es tener dos pilotos que luchen por la corona. Esto se ha encargado de aclarar Toto Wolff recientemente.

"Nunca tuvimos la situación en la que era uno y dos, siempre nuestros pilotos tuvieron las mismas oportunidades y el mismo auto. Este año es interesante porque tenemos a una estrella en ascenso y al mejor piloto de la Fórmula 1", sentenció la cabeza de la escudería alemana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias