BOXEO

“Estoy emocionado”: Julio César Chávez ilusionó a todos los aficionados con un importante anuncio

El sinaloense volverá al ring para un evento de homenaje.
martes, 12 de abril de 2022 · 11:48

A mediados de junio del 2021, Julio César Chávez le puso fin a su relación con el cuadrilátero en un encuentro con Héctor Camacho Jr., en una velada que tuvo a su hijo, Julio César Chávez Jr. en cartelera y contó con la presencia de Canelo Álvarez. Sin duda, esta fue una jornada emotiva para los aficionados del boxeo, quienes vieron por última vez al mexicano en el ring. O al menos eso creían.

El ex boxeador sinaloense no puede terminar de decirle adiós al escenario que tantos momentos memorables le dio, ya que ha anunciado que regresará una última vez a ponerse los guantes. La información se dio en una conferencia de prensa este lunes, organizada por el Consejo Mundial de Boxeo que planea homenajear al entrenador Ignacio Beristáin, y contará con Julio César Chávez para ello.

Chávez elogió a Canelo en su despedida y afirmó que es el presente del boxeo mexicano

El evento denominado “Leyendas de Leyendas” se realizará el próximo 21 de mayo en la Monumental Plaza de Toros de México, donde el Gran Campeón se enfrentará a Daniel Zaragoza en una exhibición que tendrá una duración reducida de cuatro rounds. Para el hombre récord no será sencillo volver a pelear a la edad de 59 años, pero reconoció que la idea lo entusiasma, en especial cuando el motivo es un homenaje uno de los mejores símbolos nacionales en el deporte noble.

Estoy emocionado, aunque es difícil volver al ring. Aunque por Nacho, como lo dije, lo doy todo.

Qué sucede con Junior

Una de las últimas veces que Julio César Chávez habló con la prensa había sido hace unas semanas, debido al problema que atraviesa su hijo, Julio César Chávez Jr., que debió ser internado nuevamente para superar sus problemas de adicciones. El mexicano ha retomado el tema, tras el anuncio de su nueva pelea, y habló del futuro que tiene Junior en el boxeo.

Chávez Jr. venció a David Zegarra en diciembre

Según sus declaraciones, su hijo cuenta con todo su apoyo para dedicarse al boxeo si lo que quiere es retomar su carrera. No obstante, reconoció que para él es más importante que primero supere sus dificultades y pueda recuperar su salud, tanto física como mental, y a su familia, que se ha alejado debido a esta situación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias