BOXEO

"No es el mismo": peligra la salud de Errol Spence Jr antes de su próximo combate

El entrenador de su próximo rival teme por la salud del estadounidense.
martes, 12 de abril de 2022 · 15:04

El próximo sábado Errol Spencer Jr. se volverá a subir al ring después de casi dos años y será contra Yordenis Ugás, quien viene de darle cátedra a Manny Pacquiao en lo que fue el último combate profesional del filipino. Sin embargo, el entrenador del cubano se mostró muy preocupado y no por una situación de la pelea, sino por el estado de salud de su rival, a quien no ve bien tras su tristemente famoso accidente de octubre de 2019.

"Vi a Errol Spencer Jr. pelear contra Shawn Porter, y luego lo vi pelear contra Danny García después de que tuviera su accidente. No es el mismo", confesó Ismael Salas, entrenador del cubano. La pelea será por el cetro de la Federación Internacional de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el estadounidense, y también por el de la Asociación Mundial de Boxeo del cual Ugás es dueño. No obstante, para comentar lo que menciona sobre Truth hay que rememorarse a 2019 cuando estrelló su auto y salió despedido del vehículo por no tener puesto el cinturon de seguridad.

Errol está invicto con 27 victorias (21 KO) y ningún empate

Su estado fue crítico, pero afortunadamente salió adelante, aunque Salas no está conforme. "Quiero enfrentar al mejor Errol Spencer Jr. porque quiero que los fanáticos tengan un gran espectáculo. Esta es una de las peleas más grandes del año. Si está en las mejores condiciones, entonces Ugás estará listo para darle una gran pelea", manifestó según destaca "World Boxing News". El combate se llevará adelante en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, aunque manifestó que su boxeador está listo: "hemos tenido un campamento largo, y ahora estamos en el período en el que Ugás está comenzando a hacer los ajustes que necesitará para estar listo para lo que trae Spence".

Por otro lado, también habló el peleador de Cuba, pero prefirió alejarse del tema que tenía que ver con su rival neoyorquino y se refirió únicamente a su nivel: "en la noche de la pelea, todos verán a un hombre en su mejor momento tanto física como mentalmente. Tengo un gran entrenador en Ismael Salas. Él me tendrá preparado para la batalla". En adición a esto dijo que está complacido de "tener un equipo trabajador detrás" y que está "agradecido por la oportunidad". "El 16 de abril, la energía en el AT&T Stadium será asombrosa", concluyó.

En su última pelea, antes del accidente, había superado a Danny García

Su propio día conmemorativo

El alcalde de Dallas, Texas, fue más allá de lo que cualquiera podía esperar y declaró que el 16 de abril será el "Día de Errol Spence Jr.". Esto lo confirmó el propio político Eric Johnson en una ceremonia en el World Class Boxing Gym, propiedad del entrenador de Spence, Derrick James.

"Nunca imaginé, ni siquiera en mis sueños más locos, que algún día yo contaría con mi propio día de parte de la gran ciudad de Dallas y que todos vengan a apoyarme de esta manera. Les daré un gran show. Este día en verdad significa mucho para mí. Yo puedo hacer muchas cosas excepcionales, pero solamente unos pocos elegidos obtienen su propio día en su ciudad", reveló para cerrar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias