BOXEO

Atento a Errol Spence Jr: Canelo Álvarez ve en riesgo su posición como el mejor libra por libra

El estadounidense venció a Yordenis Ugás y es unificado de peso wélter.
lunes, 18 de abril de 2022 · 04:00

Aún restan unas semanas para que podamos ver el regreso de Canelo Álvarez al cuadrilátero tras la conquista de todos los cinturones de las 168 libras en noviembre del año pasado. El objetivo en esta oportunidad será el cinturón (súper) de la Asociación Mundial de Boxeo de la categoría semipesado, el cual actualmente se encuentra en posesión de Dmitry Bivol.

El encuentro entre el boxeador mexicano y el ruso está programado para el próximo 7 de mayo en la T-Mobile Arena y mientras esperamos por él, un brillante combate ha tenido lugar este sábado en el AT&T Stadium. Y es que Errol Spence Jr. cruzó guantes con Yordenis Ugás en la velada de Texas y se quedó con una victoria que podría complicar la posición de Canelo Álvarez en el ranking de “The Ring”.

Fuente: (Premier Boxing Champions).

La revista especializada le dio al indiscutido de los supermedianos la cima de los libra por libra mucho antes de iniciar la caza de su actual pesaje, cuando apenas tenía en su poder la faja de los semipesados de la OMB al vencer a Sergey Kovalev. Por ello, el hecho de que el estadounidense haya obtenido el tercer cinturón de las 147 libras al vencer al cubano por nocaut técnico en el décimo round puede significar un cambio en la lista.

Actualmente, “The Truth” se encuentra en el quinto lugar del ranking por detrás de Oleksandr Usyk (2º), Terence Crawford (3º) y Naoya Inque (4º) y espera por la actualización de este para conocer su nueva posición. Si bien los cinco cinturones del tapatío hacen que sea complicado superarlo, no hay dudas de que Spence subirá unos lugares e incluso podría ser un verdadero peligro si vence a “Bud” cuando busque la unificación de los cuatro cinturones de la categoría.

Canelo lleva cuatro años en la cima del ranking de los libra por libra

El historial de cada uno

Con tan solo una mancha en su carrera por la pelea perdida contra Floyd Mayweather, Canelo Álvarez tiene un récord de 57-1-2 y 39 nocauts a favor. Los únicos empates se dieron con su compatriota Jorge Juárez a inicios de su aventura boxística y con Gennady Golovkin, quien viene de vencer a Ryota Murata y ya tiene su oportunidad asegurada para ir por los títulos de su máximo rival en septiembre.

Por su parte, Errol Spence Jr. tiene un historial mucho más favorable dado que se encuentra invicto al término de 28 enfrentamientos, 22 de los cuales fueron finalizados por la vía del nocaut. No hay empates en su estadística y a sus 32 años lleva cinco años con el cinturón de la FIB a su lado y ha sumado los del CMB y AMB en sus últimas presentaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias