UFC

Una máquina de hacer dinero: cuáles son los salarios más altos que se han obtenido en la UFC

La promoción es una de las más efectivas de los deportes de combate.
lunes, 18 de abril de 2022 · 13:08

Es sabido que todos los deportes de combate suelen dar una buena dosis de dinero para sus participantes, que ponen en juego su integridad física en un determinado terreno, como lo es el cuadrilátero en el boxeo o la jaula en las artes marciales mixtas. De esta última modalidad, una de las promociones más reconocidas es la UFC, tanto por sus personalidades como por sus memorables eventos.

La Ultimate Fighting Championship continúa en ascenso en cuanto a las ganancias, tanto para la empresa misma como para sus contendientes que no solamente cuentan con lo que se gana sobre el octágono. La visibilidad que da la UFC les garantiza tener espónsores que les pagan por mostrar sus marcas en la indumentaria, una práctica ya común en la mayoría de los deportes del mundo.

Dana White es el presidente de la UFC

Pero solamente en la promoción de MMA hay suficientes billetes en juego que han hecho millonarios a algunos luchadores sin contar con sus ingresos extras. De acuerdo con un ranking armado por “Futbol Moderno”, el que está en la cima de todo esto es Conor McGregor, quien sin dudas es el mejor embajador que tiene esta disciplina tras hacerse con dos cinturones y haber obtenido más de veinte millones de dólares en tan solo un año.

Como no podía ser de otra forma, detrás de él se encuentra su rival más grande, el ruso Khabib Nurmagomedov, que se retiró en octubre del 2020 tras vencer a Justin Gaethje en el UFC 254 celebrado en Abu Dhabi. Su salario se elevó a más de 15 millones tras convertirse en campeón de peso ligero, en especial luego de su inolvidable pelea con “The Notorious” en 2018. Otros nombres destacados son Alistair Overeem (diez millones y medio), Andrei Arlovski (diez millones) y Jon Jones (siete millones).

McGregor fue campeón en peso pluma y peso ligero

Programación de este fin de semana

Tras los sucesos que tuvieron lugar este sábado en el UFC Apex, la UFC volverá este 23 de abril al mismo escenario en el marco del UFC Vegas 52, que comenzará a las 8:00 p.m. de México, 9:00 p.m. en Chile y 10:00 p.m. en Argentina. La cartelera principal tendrá el duelo entre Amanda Lemos y Jessica Andrade como la principal atracción de la jornada.

Claro que habrá otros enfrentamientos que le harán la previa a la pelea entre las damas. Entre ellas Sumudaerji (China) vs. Manel Kape (Angola), Maycee Barber vs. Montana de la Rosa, Lando Vannata vs. Charles Jourdain, Clay Guida vs. Claudio Puelles y Tanner Boser vs. Alexandr Romanov.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias