BOXEO

“Estoy seguro”: Julio César Chávez habló de la principal preocupación que atraviesa su familia

El obregonense se refirió al serio problema que enfrenta uno de sus hijos.
sábado, 2 de abril de 2022 · 12:18

Si bien uno podría pensar que la vida de un campeón como Julio César Chávez ha sido fácil, lo cierto es que esa sería una concepción muy errada sobre él. Su infancia no fue la más sencilla, con el uso de sus puños para ganar algo de dinero y ayudar a su familia y todo lo que trajo consigo el mundo del boxeo, tal como es el tema de las adicciones de las que él mismo reconoció que le costó horrores salir.

Lamentablemente para el ex boxeador mexicano, la historia volvió a repetirse con su hijo, Julio César Chávez Jr., quien era llamado a convertirse en un brillante campeón. Sin embargo, su dominio en el peso mediano duró poco más de un año al ser derrotado por Sergio “Maravilla” Martínez en septiembre de 2012. Luego, vino un declive en la carrera del sucesor de Julio César Chávez.

Chávez Jr. peleó por última vez en diciembre y venció a David Zegarra

Después de la derrota de Junior con Anderson Silva en la despedida del obregonense del ring en junio del año pasado, se supo que debió ser internado para recuperarse de sus adicciones, un episodio que ha vuelto a repetirse este año. Hace cinco semanas, el sinaloense dejó de compartir noticias de su vida en las redes sociales, lo que llamó la atención de sus seguidores.

Por eso, la leyenda del boxeo mexicano salió a reconocer que su hijo se encuentra en un programa de recuperación con el objetivo de reintegrarse a la sociedad y volver a estar en paz con su familia. Hay que recordar que los problemas maritales con su esposa desembocaron incluso en que no pueda verse con sus hijos en 2021, algo que solo incrementó la crisis del boxeador.

“Yo estoy seguro de que mi hijo va a volver con su esposa y con sus hijos, y todo va a volver a la normalidad”.

Plan frustrado en el calendario

Se suponía que el hijo de Julio César Chávez iba a tener dos presentaciones en el cuadrilátero este año, con la primera cita programada para disputarse en febrero. Sin embargo, este rival nunca llegó, por lo que solamente le quedaría el hipotético cruce con Jake Paul, que está con ganas de vencer a alguien que haya conquistado el mundo.

Paul se mantiene invicto tras cinco peleas

En teoría, el cruce con el estadounidense se dará entre octubre y noviembre, de tal manera que el mexicano tenga tiempo de prepararse correctamente. No obstante, a la espera de que su situación se mejore, “The Problem Child” ya comenzó a buscar nuevos candidatos para subirse al ring, entre los que se encuentra Tommy Fury, quien no asistió a la última cita que tuvieron entre ambos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias