BOXEO

“Una bestia”: el cambio físico de Canelo Álvarez volvió a sorprender a un reconocido promotor

El tapatío se prepara para subir a las 175 libras.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:47

Después de convertirse en el primer campeón indiscutido en la historia del boxeo mexicano, Saúl Canelo Álvarez persigue nuevos objetivos. El próximo 7 de mayo, el oriundo de Guadalajara enfrentará a Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Subir de categoría no siempre es sencillo, pero el cambio físico que evidenció el tapatío en el campamento de entrenamiento sorprendió hasta al propio Eddie Hearn. 

El promotor de Matchroom Boxing se mostró impresionado por el estado en el que se encuentra Canelo Álvarez en la previa de su próxima pelea. El monarca de los supermedianos deberá ascender de las 168 hasta las 175 libras para enfrentar a Bivol y Hearn aseguró que no tendrá ningún inconveniente. 

“Se ve como una bestia, su cuello es del tamaño de mi muslo”, expresó el británico en diálogo con “talkSport”. Por otra parte, Hearn reconoció que el mexicano tuvo que aumentar su masa muscular para subir a los semipesados: “Se transformó en un 168 libras chico o mediano. Entonces, ahora que sube a las 175, es un semipesado muy chico y eso es parte de los logros notables por los que está pasando”.

Canelo tiene un récord de 57 victorias, dos empates y una derrota

En ese sentido, Hearn reconoció que el desafío que presentará Bivol es muy diferente al que representó enfrentar a Sergey Kovalev -la primera vez que Canelo Álvarez subió a las 175 libras-. “Kovalev era un peso semipesado ya desgastado. Todavía era un muy buen peso semipesado, pero ya con desgaste”, sostuvo el promotor de Matchroom. “Bivol está lejos de ese desgaste, está en su mejor momento. Todavía invicto, mucha gente habla de que es el mejor en la división: esta es una pelea difícil. Es joven, tiene hambre y es más grande físicamente que Canelo, pero Canelo es el rey libra por libra del deporte”, advirtió. 

Para finalizar, Hearn reveló que, por la confianza que demuestra, Canelo Álvarez luce como un boxeador invencible. “La confianza que transmite es increíble. Si hablaras con él, pensarías que nunca podría perder una pelea. Cree que puede vencer a Oleksandr Usyk, a todos ellos”, bromeó el empresario.

Fuente: (DAZN Boxing)

Más allá de Bivol: el mayor desafío de Canelo

Canelo Álvarez se medirá contra Dmitry Bivol el 7 de mayo y, posteriormente, tiene pactada la trilogía contra Gennady Golovkin para septiembre. Además de eso, el boxeador mexicano aseguró cuál es su mayor desafío para lo que resta de 2022: unificar las 175 libras.

El tapatío ya logró la gesta en el peso supermediano y ahora se encuentra a dos peleas de lograrlo en el peso semipesado. “Todas las peleas generan un reto para mí, pero el reto más grande, obviamente, sería unificar las 175 libras. Ese es el reto más grande”, sostuvo en diálogo con “No puedes jugar boxeo”. 

Artur Betervieb -monarca del CMB y FIB- y Joe Smith Jr -campeón del OMB- se medirán en una pelea unificatoria el próximo 18 de junio. De salir victorioso contra Bivol, Canelo pensaría en enfrentar al ganador de esa contienda cerca de fin de año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias