BOXEO

No es en México: Eddie Hearn confirmó dónde quiere pelear Canelo Álvarez en diciembre

El promotor reveló quiénes serían sus posibles rivales.
viernes, 22 de abril de 2022 · 10:07

Después de barrer la división de peso supermediano y afianzarse como el mejor peleador libra por libra del mundo, Saúl Canelo Álvarez se prepara para afrontar desafíos exigentes en el 2022. El 7 de mayo, el boxeador mexicano enfrentará a Dmitry Bivol por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso semipesado. Además, tiene en el horizonte la trilogía contra Gennady Golovkin, que podría concretarse en septiembre.

Pero esos no son todos los planes de Canelo Álvarez para este año. En las últimas horas, Eddie Hearn -presidente de Matchroom Boxing- confirmó cuáles son los planes del oriundo de Guadalajara para diciembre. En ese sentido, el promotor británico se animó a predecir quiénes serían los rivales del tapatío para su última contienda de 2022. 

Canelo viene de derrotar a Caleb Plant por nocaut

El pupilo de Eddy Reynoso firmó un contrato con Matchroom Boxing que podría alcanzar los 160 millones de dólares por tres peleas. El monarca indiscutido de las 168 libras deberá vencer primero a Bivol para poder pensar en Golovkin. A pesar de eso, Eddie Hearn habló sobre el futuro del mexicano. 

Canelo Álvarez quiere pelear en Londres en diciembre. Tenemos el obligatorio para su campeonato de peso supermediano y el obligatorio para su campeonato de peso semipesado”, sentenció el promotor en diálogo con “talkSport”. Por otra parte, sostuvo que John Ryder o el vencedor de la contienda entre Joshua Buatsi y Craig Richards serían los candidatos para enfrentarlo en el O2 Arena de Londres.

“El ganador puede reclamar estar en ese tipo de peleas con Canelo. Por el momento, son dos prospectos domésticos de clase mundial”, aseguró Eddie Hearn. John Ryder, por su parte, viene de derrotar a Daniel Jacobs el pasado 12 de febrero y podría enfrentar a Canelo Álvarez en las 168 libras, según el mandamás de Matchroom Boxing. 

Bivol posee un récord invicto en 19 peleas como profesional

Las novedades de Eddie Hearn llamaron la atención debido a las declaraciones anteriores de Eddy Reynoso, que había manifestado el deseo de celebrar una pelea en México en diciembre de este año. La última vez que el tapatío peleó fuera de Estados Unidos fue en 2011, cuando venció a Kermit Cintrón en la Plaza de los Toros del DF. 

Canelo habló sobre la trilogía con Golovkin

Si bien dejó en claro que lo único que pasa por su cabeza en este momento es la pelea contra Dmitry Bivol, Canelo Álvarez reconoció el motivo por el que aceptó concretar la trilogía con Gennady Golovkin. “Esa pelea va a ser para todas las personas que quieren ver esa pelea nuevamente. Es especial porque la gente quiere ver esa pelea”, aseguró en diálogo con “ESPN”.

Por otra parte, el campeón indiscutido de las 168 libras hizo referencia a la última pelea del kazajo, que derrotó por TKO a Ryota Murata en Japón. “Golovkin hizo lo que se suponía que debía hacer, se veía fuerte como siempre”, indicó Saúl.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias