Boxeo

"Es basura": un campeón mundial arremetió sin piedad contra Canelo Álvarez

El mexicano fue atacado por ser considerado el mejor del mundo.
sábado, 23 de abril de 2022 · 03:00

Desde hace algún tiempo, luego de la obtención de varios de sus títulos mundiales, Canelo Álvarez empezó a ser considerado como el mejor boxeador del mundo. Esta calificación se basó en el ranking libra por libra, que se encarga de elegir a los luchadores más sobresalientes del planeta entre todas las categorías de peso.

A pesar de estar confeccionado por expertos en el boxeo, hay quienes le restan importancia a esta lista y opinan que hay algunos boxeadores superiores a El Rey. Entre ellos, se encuentra Tyson Fury, que en las últimas horas brindó una entrevista y atacó duramente a Canelo Álvarez, al indicar que está muy sobrevalorado por los medios de comunicación.

Fury es el actual dueño de la categoría pesados

En primer lugar, el británico opinó que el mejor luchador del planeta es él: “Soy el campeón de peso pesado del mundo. Número 1. Entonces, puedo vencer a cualquiera que esté por debajo de mí: peso crucero, wélter, mosca, medio, cualquier categoría. No creo en eso de libra por libra. No es real, es falso. No me dedico a cosas falsas”.

Posteriormente, Fury atacó directamente al oriundo de Guadalajara“Libra por libra es basura, porque Canelo no es de mi tamaño y nunca podrá serlo, ni yo podré ser del suyo. Es como decir que si tuviera un jet pack en mi espalda y he hecho dos viajes, ¿podría volar más rápido que un avión?. Es algo irrelevante, es una conversación basura, pero la entiendo, porque le da a estos tipos más pequeños algo de qué hablar”.

Por último, en diálogo con ESPN, el peleador de 33 años afirmó que no cree que nadie pueda vencerlo: “Es una de las basuras más tontas que he escuchado, porque ningún otro peso puede vencer al peso completo, es el rey de la selva. Soy el león y no tengo depredadores”.

Álvarez volverá a presentarse el próximo 7 de mayo en Las Vegas

El gran riesgo para 2022

Hoy por hoy, Canelo Álvarez posee la calificación como el mejor boxeador del planeta, según el ranking libra por libra. El reconocimiento del tapatío como el líder en el boxeo podría estar en riesgo para el 2022, en caso de que se realice una pelea en peso wélter.

Terence Crawford y Errol Spence Jr, posicionados en la tercera y quinta colocación de la lista respectivamente, podrían llegar a enfrentarse este año si se dan una serie de circunstancias. En ese caso, la cercanía entre ambos en el ranking y al estar tan bien posicionados, podría catalogar al ganador como el mejor libra por libra del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias