BOXEO

Fin del misterio: esta es la millonaria suma que recibirá Tyson Fury por enfrentar a Dillian Whyte

El combate de este sábado cambiaría la historia del boxeo.
sábado, 23 de abril de 2022 · 15:00

Esta noche, ante millones de aficionados del boxeo, Tyson Fury y Dillan Whyte protagonizarán un encuentro que promete dejar un sello único en la historia deportiva. Pero eso no es todo, porque además de disputarse el título CMB de los pesos pesados, se estima una suma exorbitante entre el campeón y su retador.

Con un público estimado en 94.000 espectadores y un récord en presencialidad, trascendió que las ganancias para Tyson Fury podrían llegar a los 29 millones de dólares, mientras que su rival obtendría 7,4 millones solamente por la presentación. Aunque estos números no harían la diferencia para el luchador británico quien asegura haber cosechado una fortuna que supera los 150 millones de dólares.

El Rey Gitano vuelve al ring.

Vale mencionar que este enfrentamiento entre Tyson Fury y Dilian Whyte no solo ha marcado un gran interés en los patrocinadores, sino que también despertó el entusiasmo de los seguidores del Rey Gitano, quien regresa a su país natal tras cuatro años de ausencia para anunciar su despedida profesional. 

Al respecto, el pugilista no pudo ocultar su emoción y con el tono desafiante que lo caracteriza aseguró que este encuentro no tiene un objetivo económico, sino todo lo contrario. Quiere volver a su tierra para acabar con las especulaciones sobre su futuro.

“He sido dos veces campeón, no tengo que demostrar nada a nadie. Estaré a tiempo completo después del combate”. De este modo, Tyson quiso frenar los rumores sobre su retiro definitivo del ring.

Las leyendas del boxeo disputan el gran título.

Las cifras adicionales para Tyson Fury

Además de los números mencionados, el luchador obtendrá en caso de ganar un monto de 4,1 millones de dólares y el perdedor recibirá un porcentaje de las ganancias por la transmisión mundial. Recordemos que el importe máximo ganado por el campeón británico fueron 26 millones en el combate con Deontay Wilder, lo que dejó a la vista que la pelea prevista en Wembley promete un premio mayor.

La transmisión se podrá ver en vivo desde las 3:00 p. m. de CDMX (4:00 p. m. de Chile y 5:00 p. m. de Argentina). Asimismo, estará disponible en el canal 102 de Cablevisión digital, HD y Flow, canales 622 y 1622 de DirecTV, y los canales 104 y 1009 de Telecentro. Por si esto fuera poco, estará disponible en ESPN 2 y se podrá seguir desde los servicios de Star+ y en el sitio web de TyCSports.com.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias