BOXEO

Futuro: qué sucederá con la carrera de Tyson Fury

Después del sábado, el destino del boxeador es una incógnita.
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:49

A esta altura, todos los portales del boxeo hablan sobre el espectacular nocaut de Tyson Fury ante su compatriota Dillian Whyte que tuvo lugar el último fin de semana para retener los títulos mundiales del CMB y el The Ring de la categoría pesado. Sin embargo, las propias declaraciones del púgil provocaron que todos se preocupen sobre su futuro profesional.

The Gypsy King, el boxeador de 33 años, estiró su invicto a 33 peleas gracias a las 32 victorias que registra (23 por KO) y al empate que data de 2018 cuando boxeó ante el estadounidense Deontay Wilder. Tras el combate, el propio Tyson Fury remarcó que podría haber sido "el telón final" para su carrera profesional. Esto ha sido motivo de análisis por todos los expertos de este deporte mientras salían de su asombro, que era similar al que tenían las 94 mil personas que estaban en Wembley y los miles de espectadores.

Fury debutó el 6 de diciembre de 2008 con un triunfo ante Bela Gyongyosi de Hungría

El primero de los que se pronunció fue Steve Bunce, quien dialogó con "BBC Radio 5 Live" y dijo que pese a lo que muchos no quieren escuchar "no es sorpresa del todo si se retira" aunque advirtió que "es complicada la situación". Asimismo, "Manchester Evening News" exhibió una aparente conversación entre el boxeador multicampeón y Francis Ngannou, campeón de peso pesado en la UFC, en la que mencionaban un supuesto combate amistoso donde las reglas del boxeo y la lucha se mezclarán. "Va a ser una pelea híbrida con diferentes tipos de reglas. Guantes de MMA, en el ring, mézclalo un poco. Algo diferente", dijo el camerunés.

Claramente Tyson Fury va a ser uno de los mejores de la historia por siempre y él lo sabe bien: "he estado fuera (de casa) por mucho tiempo. Cumplí todo lo que siempre quise cumplir. Me retiraré como el segundo peso pesado en la historia, después de Rocky Marciano, en retirarse invicto. Fui imbatible en este juego". El problema es que nadie sabe qué sucederá en el futuro y muchos lo relacionan con el mundo de cine, no como actor, sino como estrella retirada a la que le dedican una película o documental por lo que fue y por lo que hizo en este deporte.

Fuente: (Fight Vibe).

Lo que sumó Fury

El púgil ya sabía que iba a sumar alrededor de 33,3 millones de dólares, casi todo si se considera que el total que estaba en discordia era de 41,2 millones. En este contexto, se hizo un relevamiento de cuánto sumaba eso dependiendo los golpes que dio y los minutos que combatió.

Fueron unos 450 mil dólares por golpe aproximadamente los que percibió Fury al finalizar la pelea contra Whyte. Asimismo, si se estima que se completaron cinco rounds y por diez segundos no se concretó el sexto, Tyson sumó 1,9 millones por minuto que estuvo arriba del ring.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias