BOXEO

Confiado: Brian Castaño apunta a otro campeón mundial con el cual tiene un curioso antecedente

El Boxi quiere un desafío mayor al de Charlo.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 02:00

El boxeo aún sigue dando sorpresas a lo largo y ancho del mundo y, así como ocurrió en el duelo entre Dmitry Bivol y Saúl Canelo Álvarez, quien quiere dar la nota es Brian Castaño. El argentino tendrá la revancha ante Jermell Charlo, después de haber empatado tras una polémica decisión de los jueces.

El capítulo dos entre el Boxi ante Iron Man tendrá lugar el sábado 14 de mayo y, en caso de realizar una pelea como la anterior y lograr un resultado justo al momento de llegar a las tarjetas, hay un desafío más para el oriundo de Isidro Casanova. Brian Castaño recordó la vez que se midió ante un campeón del mundo en su época de amateur y desea revivir ese duelo en la actualidad.

Castaño y Charlo se medirán por segunda vez el sábado 14 de mayo en Los Ángeles.

“Lo voy a desafiar, espero que acepte. Ya peleé contra Spence y lo vencí en un torneo estadounidense que se organizó en Venezuela. Creo que en el plano profesional es otra cosa. Todo eso cambia", confesaba el nacido en Argentina en una entrevista con “KO Artist Sports”, a finales del 2021.

"Sí, le gané en amateur y estoy esperando el día en que hagamos una pelea contra él, por una revancha, pero a nivel profesional", sentenció, confiado en ese entonces, Brian Castaño, quien se encontraba en plenas negociaciones para la revancha ante Charlo. Una vez pase este combate y en caso de salir victorioso, apuntará a Errol Spence Jr.

(Fuente: K.O. Artist Sports)

En la misma entrevista, el Boxi confiesa que solo peleará ante The Truth siempre y cuándo decida subir de categoría, ya que no buscará ninguna aventura que perjudique su estado físico. El oriundo de Isidro Casanova ha decidido permanecer en esta categoría todo el tiempo que le queda de carrera como profesional.

Charlo lo acusó de dopaje

Si hay alguien que buscó calentar la previa del segundo capítulo entre Brian Castaño y Charlo fue el mismo norteamericano, quien lanzó una catarata de provocaciones y advertencias hacia el argentino. Incluso, lo acusó de consumir sustancias que lo habrían ayudado a mejorar su rendimiento.

"Pedí una prueba legal de drogas, el martes. De repente, el jueves se retiraron de la pelea. Me dijeron que me callara, pero lo siento, no puedo. Tengo todos estos cinturones, mi vida está en riesgo y a mi familia le importa. Estos muchachos son de Argentina", lanzó de manera despectiva Iron Man.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias