BOXEO

"Negocio": la seria acusación contra Canelo Álvarez tras la derrota de Bivol

Un entrenador admitió que notó cosas extrañas en su rendimiento.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 15:18

A casi una semana de la sorpresiva derrota de Canelo Álvarez contra el ruso Dmitry Bivol, el mundo sigue hablando sobre lo ocurrido en Las Vegas. Hay personas que siguen con sus dudas y uno de esos escépticos es Ignacio Beristáin, quien acusó fuertemente a su coterráneo y habló sobre que estas peleas dejan de lado su rol deportivo.

En declaraciones que prestó para la revista "Izquierdazo", el reconocido entrenador de México dijo que "la pelea estuvo muy rara" debido a que notó movimientos extraños por parte de Saúl. "El boxeo a ese nivel es un negocio. Mucha gente del medio no se da cuenta realmente de qué es lo que está pasando en una pelea real", confesó Beristáin y aseguró que "la impresión que quedó es que a Canelo Álvarez alguien le enchuecó eso".

Fue la segunda derrota de Canelo en su carrera

"Estuvo tirando golpes curvos que él, generalmente, no tira. Estuvo tirando muchos golpes acampanados a los brazos, a los guantes del rival", reconoció Nacho sobre el peleador tapatío. Esto es la gota que rebasó el vaso y que provocó que las dudas reinen en la cabeza de Beristáin: "Por eso es que digo que la pelea fue muy rara". Muchos afirman que esto se podría haber dado para potenciar el premio y acrecentar la audiencia de la revancha, que podría darse este mismo año, pues la teoría nace por las palabras de Canelo tras la pelea.

Canelo Álvarez podría volver a pelear contra Golovkin en septiembre

"Nunca buscará la revancha"

Pese a que muchos dicen que todo esto fue un "acting", el padre de Bivol salió a hablar en los medios de prensa locales y dijo que es prácticamente improbable que Canelo Álvarez le otorgue la revancha y que al único que enfrentará nuevamente es a Golovkin.

"Te lo diré yo mismo: Álvarez nunca buscará una revancha. No creo que haya una segunda pelea, Álvarez no es un tipo estúpido", admitió Yuriy en diálogo con "MatchTV" y luego fue replicado por "Rusia Today". Asimismo, confesó que "las debilidades de Álvarez se encontraron cuando boxeó contra Caleb Plant y Callum Smith, y todos ellos lo dejaban descansar y entonces él comenzaba a lanzar golpes de poder".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias