TENIS

Con la mira en su nuevo objetivo: Rafael Nadal y un importante viaje para su regreso a las canchas

El tenista español viene de caer en octavos de final de Roma.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 13:14

El jueves pasado, Rafael Nadal alertó a todos los aficionados del tenis con su sorpresiva derrota en los octavos de final del Master 1000 frente a Denis Shapovalov por 6-1, 5-7, 2-6. Y es que no se había visto muy cómodo al manacorí en la cancha, lo que llevó a las hipótesis de que se había resentido de la lesión, aunque él mismo se encargó de afirmar que no estaba lesionado, sino que convive con el dolor que esta le dejó.

Su objetivo en el transcurso de la semana era recuperar energías para mentalizarse en lo que será Roland Garros, el torneo favorito del tenista español donde buscará su vigesimosegundo título de Grand Slam. Dado que el torneo arranca el 22 de mayo, Rafael Nadal se ha dispuesto a programar el viaje a París para el próximo miércoles, según las afirmaciones del “Diario AS”.

Fuente: (Tennis TV).

Claro que será fundamental administrar los esfuerzos, por lo que estará unos días antes de la competencia para entrenar y estudiar la evolución de sus condiciones físicas junto a su cuerpo médico. Además, Rafa no ha logrado levantar ni un solo trofeo en la gira sobre arcilla esta temporada, ya que debió ausentarse en Barcelona y Montecarlo y fue derrotado en cuartos de final de Madrid por Carlos Alcaraz, que ganó el torneo al superar a Alexander Zverev.

La decepción del 2021

El año pasado, Rafael Nadal había tenido un comienzo de temporada muy distinto al de este. Las lesiones lo marginaron de la ATP Cup y le impidieron tener un buen rendimiento en el Abierto de Australia, donde perdió en cuartos de final con Stéfanos Tsitsipás en cinco sets. Si bien Montecarlo y Madrid fueron una decepción para él, los triunfos en Barcelona y Roma le habían devuelto la confianza de cara a Roland Garros.

Djokovic se quedó con la Copa de los Mosqueteros el año pasado

No obstante, el Gran Slam parisino se hizo cada vez más complicado debido a la reaparición de la lesión que lo hizo llegar con molestias a la semifinal con Novak Djokovic, en la que cayó en cuatro sets. De hecho, tras esa derrota se ausentó durante gran parte del año y solo tuvo otros dos partidos en Washington en agosto antes de cerrar el año.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias