TENIS

Crece la leyenda: Novak Djokovic consiguió un resultado increíble y se consagró campeón en Roma

El número uno del mundo arrasó en la final del Foro Itálico.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 13:49

Sin dudas, esta ha sido una de esas semanas que Novak Djokovic guardará en su memoria por mucho tiempo, ya que este Master 1000 de Roma ha tenido un condimento especial para su carrera. Por un lado, está el que se haya convertido en el primero trofeo obtenido en el año y, por el otro, el hecho de que haya sido el evento en el que alcanzó las mil victorias en el circuito profesional.

Desde el comienzo del partido, el tenista serbio impuso su juego sobre Stéfanos Tsitsipás, que arribó al Foro Itálico muy fuera de su eje, completamente desconcentrado, a tal punto de que dejó escapar el primer set por 6-0 en exactamente treinta minutos. Parecía que iba a ser un trámite para Novak Djokovic debido a la enorme cantidad de errores no forzados del griego, pero este ser despertó en el segundo parcial y volvió a la cancha dispuesto a buscar el tercer set.

Djokovic ganó en sets seguidos su sexto título en Roma

Tras el primer descanso con el 2-1 a favor, “El Rayo” puso 15-40 al número uno del mundo y obtuvo el ansiado quiebre luego de una pelota a la red del ahora seis veces campeón. Stéfanos Tsitsipás llegó a ponerse 4-1 y estuvo cerca de quedar a uno del set, pero entonces el favorito del público recuperó el quiebre en el 4-3 y llevó la definición al tie-break.

La historia del set se invirtió en esta instancia, ya que fue el griego el que comenzó abajo por mandarla a la red por la paralela en su tercer servicio para quedar 2-3. Sin embargo, un desafortunado toque en la malla hizo que la pelote de “Nole” se vaya afuera y se reestablezca la paridad en el 5-5. La gente pedía un tercer set para hacer valer la entrada, pero Novak Djokovic lo negó al lograr otro miniquiebre con el match point a favor y llevarse el título por 6-0, 7-6 (5) en una hora y 36 minutos.

Swiatek, imparable

La final masculina no fue la única definición que tuvo el Foro Itálico este domingo. Antes del partido decisivo de los caballeros, las damas tuvieron acción en el WTA 1000 de Roma, donde Iga Swiatek pasó por arriba de Ons Jabeur por doble 6-2. Si bien no fue la mejor de sus presentaciones, con un bajo porcentaje de primeros servicios y muchas oportunidades a su rival para quebrar, la polaca fue más efectiva para alcanzar el octavo título de su carrera.

Fuente: (WTA).

Claro que hay que destacar que este es el quinto de manera consecutiva, ya que no pierde desde los octavos de final de Dubái contra Jelena Ostapenko del 16 de febrero. Desde entonces, ha ganado un total de 26 partidos entre los que conquistó los WTA 1000 de Doha, Indian Wells, Miami y Roma y el WTA 500 de Stuttgart.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias