Boxeo

Tras la derrota contra Bivol: la importante decisión que deberá tomar Canelo Álvarez

El mexicano cayó contra el ruso en Las Vegas.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 04:00

El cimbronazo que generó la clara victoria de Dmitry Bivol sobre Canelo Álvarez sigue dando de qué hablar en el mundo del boxeo. Fue apenas la segunda caída del mexicano en su carrera quien subió de categoría para salir de su zona de confort y demostrar su competitividad en otro peso, pero se encontró con la potencia de un ruso que se mantuvo invicto.

Esto no solo fue una verdadera sorpresa para casi todos en el ambiente al ver batido al Rey sino que también alteró los planes de una agenda que estaba definida en caso de que se diera un nuevo éxito tal como se preveía. En principio, si los pronósticos se cumplían, su próximo compromiso sería frente a Gennady Golovkin, ahora esa trilogía quedó en veremos ante la posible e inminente revancha contra su verdugo. Será momento de decidir para Canelo Álvarez.

El combate contra el kasajo estaba programado para septiembre

Lo concreto es que lo firmado antes de esta pelea le permitía al Azteca exigir una segunda oportunidad en caso de perder. Esa es la cláusula que podría hacerse efectiva si el peleador latino así lo decide. Incluso, si efectivamente va por ese camino, habría sido fiel a las palabras utilizadas por él mismo sábado en Las Vegas donde mostró su sed de venganza deportiva.

“Esto no termina así", fue una de las primeras frases que empleó el oriundo de Guadalajara tras conocer el fallo desfavorable. “Recordaré la gran pelea que le ofrecimos al pueblo. Volveremos a pelear y volveremos a ganar”, completó. Del otro lado, las respuestas alimentaron la chance: “¿Una revancha? No hay problema. Hablemos de una revancha", dijo el europeo. Todo está dado para que haya un segundo capítulo.

Bivol ganó por fallo unánime

Opinión calificada

Eddie Hearn, promotor de la pelea, opinó a favor de una revancha. Sus argumentos fueron conocer bien la forma de actuar de Canelo Álvarez y saber perfectamente que no se quedará tan fácil con este mal sabor de boca. Al mismo tiempo, se mostró dispuesto a llevarlo a cabo nuevamente.

“Creo que una revancha de Canelo contra Dmitry Bivol es probablemente la pelea más grande en el boxeo en este momento", aseguró el manager sin dudarlo después del éxito comercial que generó la primera batalla. Para completar, dijo: “pero va a depender de Canelo, y obviamente hablaremos con Dmitry y su equipo, pero no veo que Canelo no quiera aceptar el desafío.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias