FÓRMULA 1

“Casi me rompo”: Checo Pérez estuvo a punto de sufrir una lesión en las prácticas

El mexicano no midió la presión que podía soportar en los entrenamientos.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:26

Actualmente, Checo Pérez se ha convertido en una pieza fundamental de Red Bull Racing, tal es así que ha comenzado a pensarse en la renovación de su contrato, pero las cosas eran distintas un año atrás. El arribo a Milton Keynes fue muy complicado, especialmente en cuanto a la adaptación al entorno de la escudería y ni hablar de la exigencia de los entrenamientos.

De hecho, el año pasado se había viralizado un video en el que se veía al piloto mexicano realizar varias tareas de prácticas y una de ellas en especial había llamado la atención. Al igual que todos los conductores, no es extraño que Checo Pérez entrene su cuello para soportar la tensión que produce manejar un monoplaza de Fórmula 1, pero lo en sus primeros días en el equipo austriaco ese suceso casi termina mal.

Recientemente, el periodista de “ESPN”, Omar Raja, tuvo la oportunidad de hablar con el tapatío sobre aquel entrenamiento y el piloto reconoció, entre risas, que ese día casi se rompe el cuello. Lo que sucedió es que no conocía sus propios límites en aquel entonces, lo que lo llevó a una situación que si bien duró pocos segundos fue bastante extrema. Sin embargo, con el paso de los meses, lo hemos visto más adaptado a estos entrenamientos.

“Casi me rompo el cuello. Era mi primera vez con Red Bull haciendo este tipo de prueba. Así que fui al máximo, sin saber qué esperar, y puso mucha fuerza en el cuello mientras no estaba listo”.

Cuándo se renueva el contrato

En Milton Keynes están muy conformes con el trabajo demostrado por Checo Pérez al inicio de la temporada, ya que ha finalizado entre los primeros en todas las presentaciones, salvo por el abandono forzado en Baréin. Incluso Max Verstappen está feliz con tenerlo a su lado, en especial luego de la increíble defensa que tuvo en Abu Dhabi, la cual le facilitó un poco el trabajo de alcanzar a Lewis Hamilton en la última fecha del campeonato pasado.

Checo lleva 66 puntos en la temporada y se ubica en el tercer lugar

Por todo esto, Christian Horner dijo hace unas semanas que si fuera por él, ya hubiese extendido su contrato, pero los tiempos actuales no permiten pensar en las negociaciones debido a la exigencia de la competencia. Por ello, se estima que el nuevo documento se firmará durante el receso de mitad de temporada, por lo que es muy poco probable que no veamos a Sergio en Red Bull el próximo año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias