BOXEO

A la espera de una nueva fecha: por qué se pospuso el regreso de Floyd Mayweather al ring

El estadounidense debía presentarse este fin de semana en Dubái.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:12

Luego de su presentación con Logan Paul el año pasado, era cuestión de tiempo para que Floyd Mayweather quiera regresar al cuadrilátero, no porque necesite gloria, sino para acrecentar su capital y darle una alegría a los aficionados. La ocasión era especial, ya que iba a encontrarse con Don Moore en el marco de “Global Titans: Fight Series” en el helipuerto de Dubái.

Estar en dicho lugar en un evento deportivo es toda una hazaña para el ex boxeador estadounidense, dado que por ahí pasaron estrellas como Roger Federer, Andre Agassi y Tiger Woods. El duelo estaba programado para este sábado, pero el fallecimiento del presidente de los Emiratos Árabes Unidos a los 74 años produjo la cancelación del regreso de Floyd Mayweather, que deberá ser reprogramado.

Mayweather había informado de su pelea en las redes sociales

El deceso del jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, cuyo lugar fue ocupado por su hermano Mohamed, tuvo como resultado el cese de las actividades en el país por el luto de tres días en los que la bandera quedará a media asta. Por tal motivo, la pelea de “Money” con “Dangerous”, que iba a contar con la previa de Anderson Silva vs. Bruno Machado, tendrá una nueva fecha, la cual por el momento no ha sido anunciada por la organización.

Cómo fueron las exhibiciones anteriores

Si bien se trata de su última pelea profesional, el cruce con Conor McGregor en agosto del 2017 podría considerarse como la primera exhibición de Floyd Mayweather, que le propinó una lección de boxeo al irlandés de la UFC. Pero tras ello y la formalización de su retiro, tuvo otras dos presentaciones en el cuadrilátero.

Fuente: (That's why MMA!).

La primera ante Tenshin Nasukawa tuvo un casi nulo tiempo de duración a fines del 2018, ya que el japonés se fue tres veces a la lona en el primer round y perdió instantáneamente ante el de Michigan. La última, contra Logan Paul, nos es mucho más cercana con el duelo sin resultado debido a la ausencia de los jurados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias