FÓRMULA 1

"Que no corra": un rival arremetió contra la postura de Lewis Hamilton ante la FIA

La figura de las flechas de plata es protagonista de una situación controversial.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 18:34

Si algo no falta en la Fórmula 1 es la polémica y, en este inicio de temporada, es Lewis Hamilton quien se encuentra bajo los focos de la prensa. El piloto británico protestó ante una norma que recordó la FIA, que insta a los conductores a no utilizar joyas durante las carreras. En ese contexto, el siete veces campeón del mundo ofreció una conferencia de prensa donde figuró con numerosas joyas en señal de disconformidad respecto a la norma que recordó el organismo.

Andreas Seidl, Team Principal de McLaren, ofreció declaraciones en las que se refirió a la situación de Lewis Hamilton. El directivo del equipo cliente de McLaren arremetió contra el siete veces campeón del mundo y dijo que, si este no está dispuesto a acatar la medida, lo mejor sería que se retirara de la acción.

Desde McLaren arremetieron contra Hamilton.

“Si no quiere quitarse las joyas o ponerse la ropa interior ignífuga (resistente al calor), simplemente que no corra. Es tan sencillo como eso”, sentenció el funcionario alemán en diálogo con “Motorsport Total”.

Las declaraciones del referente de McLaren se suman a las del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. La máxima autoridad del organismo rector recordó a Lewis Hamilton que podría recibir una multa. Por el momento, el piloto se encuentra en un período de gracia en Miami y Barcelona.

Hamilton ha cosechado un podio en este inicio de temporada.

"Depende de él"

“Depende de él. Hay multas que se aplican. Es como si alguien acelera en la carretera: no puedes evitar que lo haga, pero se lleva la multa, aunque fuera accidental”, explicó el funcionario en diálogo con el diario “Daily Mail”. No obstante, la autoridad recordó que las reglas son iguales para todos.

“No puedes permitir esto a nadie, por mucho que sean tus amigos. Me gustaría que Hamilton fuese un modelo y un embajador que transmitiera un mensaje correcto a todos los pilotos jóvenes para evitar una tragedia”, argumentó el presidente de la FIA.

Ante la descrita circunstancia, la prensa británica ha proyectado que el siete veces campeón del mundo sea suspendido de cara al Gran Premio de Mónaco, donde finaliza su período de gracia debido a que posee una joya incrustada en la nariz.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias