FÓRMULA 1

Se queda o se va de Alpine: la fecha en la que se definirá el futuro de Fernando Alonso

El contrato del español tiene fecha de vencimiento en diciembre.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:47

Si bien apenas van cinco fechas, varios equipos han comenzado a estudiar lo que harán el próximo año con sus duplas e incluso algunos otros, como Williams, podrían insertar cambios en el segundo semestre. Fernando Alonso es una de las incógnitas del campeonato, ya que ni siquiera con su vasta experiencia ha logrado obtener más que dos puntos con un complicado A522.

Con solo dos puntos en su estadística, el piloto asturiano podría abandonar el equipo en cualquier momento para dar paso a Oscar Piastri, que sigue a la espera de una oportunidad en la reserva. De hecho, se sabe que Alpine tiene planes para el australiano y que, en caso de que Fernando Alonso continúe en el equipo, será cedido a otra escudería para mantener el ritmo.

Piastri fue campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2

Esa es una situación que debe resolver rápidamente en el equipo francés, especialmente porque los contratos de “El Nano” son anuales y se hace necesario darle una idea al español de lo que hará en el próximo año. Con respecto a esto fue consultado Otmar Szafnauer, el director de Alpine, quien adelantó a “Motorsports” que probablemente la decisión sea tomada en julio luego del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el primer fin de semana de dicho mes.

“Todavía no hemos pensado en eso, porque es un poco pronto. Pero en Silverstone probablemente hablaremos de ello”.

Ocon tiene contrato hasta 2024

Dos semanas seguidas de acción

Este fin de semana, Fernando Alonso inspirarse en su propia casa y volver a sumar en el Gran Premio de España, donde ganó en dos ocasiones (2006 con Mild Seven Renault y 2013 con Ferrari). No obstante, su última aventura en el Circuito de Barcelona-Cataluña no salió tan bien, ya que terminó decimoséptimo con una vuelta de diferencia con respecto a Lewis Hamilton, que había ganado el año pasado con una marca de 1:33:07.680.

Tras eso, el 29 de mayo será el turno del Gran Premio de Montecarlo, uno de los circuito históricos y más lindos de la temporada, cuyo último ganador fue Max Verstappen en una jornada que también vio al español fuera de escena. Será la primera vez desde las dos fechas iniciales que tenemos dos carreras separadas por solo una semana en 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias