BOXEO

"Todavía es una gran pelea": el rival que demoraría la revancha de Canelo Álvarez vs Bivol

El triunfo del ruso le agregó un aliciente clave a una trilogía de alta tensión.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 20:25

El Canelo Álvarez cayó por segunda ocasión en su carrera profesional. El pugilista tapatío colocó su récord en 57 triunfos, dos empates y dos derrotas, tras caer ante Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo. Sin embargo, hay una pelea que aún es atractiva.

A principios de año se confirmó que el Canelo Álvarez pelearía contra Dmitry Bivol y luego concluiría la trilogía contra Gennady Golovkin. El boxeador mexicano llegó a un acuerdo con MatchRoom Boxing de cara a los mencionados pleitos. En ese contexto, Eddie Hearn, socio del tapatío, se refirió al enfrentamiento contra el Kazajo.

Canelo y Bivol se enfrentaron en las 175 libras.

“Todavía es una gran pelea. Increíblemente, la pelea con Golovkin se ha vuelto más grande porque la gente le da una oportunidad a Golovkin de ganar la pelea. Después de la actuación del Canelo contra Bivol la gente tiene más expectativa. Antes era como que tenía 39, 40, pero ahora creen que puede ganarle a Canelo”, expresó el empresario británico.

Cabe destacar que el Canelo Álvarez y triple G se han enfrentado en dos ocasiones. El balance es positivo para el mexicano con una victoria a favor y un pacto. De esa forma, la trilogía adquiere mayor relevancia.

“Si hubiera derrotado a Dmitry Bivol, la gente diría que en la pelea contra Golovkin sería el amplio favorito. Canelo todavía es el favorito. Es una gran pelea. Veremos”, explicó Hearn a los medios de comunicación.

Golovkin triunfó ante Murata a principios de abril.

La revancha contra Bivol

Lo cierto es que, en el contrato de la pelea entre el ruso y el mexicano, existe la cláusula de revancha. La opción solamente es posible en caso de que sea el Canelo quien pierda; cosa que al final ocurrió.

Bivol ha dejado claro que le dará revancha al tapatío, pero también considera que debe ser tratado como un campeón. Eso se traduce en el factor monetario. De igual manera, el ruso también explicó que está dispuesto a ir por los cuatro cinturones del Canelo en la división súper mediana.

No obstante, por el momento no se ha oficializado cuál será el próximo paso de quien era considerado el mejor libra por libra de la actualidad hasta caer contra Dmitry Bivol en la división semipesada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias