FÓRMULA 1

Toto Wolff y la verdadera historia sobre un patrimonio millonario

El 20 de noviembre de 2009, se confirmó que Toto adquirió el 16 % de Williams F1.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 19:00

Indudablemente el universo de Fórmula 1 tiene sus propias reglas y encrucijadas. A nivel competencia pocos logran sobresalir en la pista, pero quienes lo hacen sobrepasan los límites deportivos y se consagran como referentes históricos tal como pasa con Toto Wolff, quien es el jefe de Mercedes y en la actualidad alcanzó un sueldo de ocho millones de euros al año.

Lo más insólito es que la carrera de Toto Wolff es tan sólida que hasta la fecha sus ganancias se comparan con los contratos de figuras como Valtteri Borras y Nico Hulkenberg. La realidad es que como director ejecutivo de Mercedes desde hace casi diez años logró una fortuna que supera las tres cifras en millones de euros según reveló el medio Osterreich. 

En 2006 fue ganador de las 24 horas de Dubái.

Sin embargo, hay quienes estiman que Toto Wolff sobrepasó esos números, especialmente después del balance de 2018, cuando la empresa alemana invirtió 350 millones de euros y tuvo ganancias de 380 millones gracias al Campeonato de Constructores encabezado por el accionista de la escudería. Para esta fecha, el ex piloto austríaco y Niki Lauda eran dos de los mejores pagados con ocho millones de euros cada uno entre 2012 y 2019. 

Una leyenda valuada en millones 

Una de las características de la Fórmula 1 es que siempre supo apostar grandes cifras para mantener contentos a los corredores. Entre salarios, mantenimiento de equipo y la consolidación de un grupo técnico de excelencia es un hecho que las cifras pueden ser algo exorbitantes. De hecho, Mercedes se presenta como la octava línea más valiosa del mundo.

Ganó ininterrumpidamente el Campeonato de Constructores entre 2014 y 2021.

En ese sentido, es importante destacar que en la tabla de salarios el monto que percibe Toto Wolff está en la lista encabezada por figuras como Lewis Hamilton con 32 millones de euros, Sebastián Vettel con 35 millones, Daniel Ricciardo con 20 millones y Max Verstappen con 12 millones de euros.

Actualmente, Mercedes está a punto de lograr su sexto título como constructor de automóviles, un detalle no menos sobresaliente es que con el aporte estratégico de Wolff, la firma logró tener en 2021 un gasto similar a 2017, algo increíble.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias