FÓRMULA 1

Una segunda opción: la escudería que contrataría a Fernando Alonso si no renueva con Alpine

El piloto asturiano no tiene definido seguir con el equipo francés.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 08:51

Hace unas semanas, Fernando Alonso manifestó su interés por permanecer en la Fórmula 1 por unos cuantos años más con el objetivo de alcanzar su preciada tercera corona. Sin embargo, el arranque de temporada no lo ha dejado en una buena posición, no por falta de talento, sino porque el rendimiento del A522 está muy por debajo de lo esperado, algo que complica un poco las relaciones con Alpine.

Ya hemos visto cómo el monoplaza del piloto español se quedaba sin potencia en Arabia Saudita y Australia y, salvo por las pruebas de clasificación, no se han evidenciado muchas mejoras en los resultados. Con cinco fechas disputadas, que Fernando Alonso tenga solo dos puntos es claramente decepcionante a pesar de que en las últimas dos carreras no se puede culpar a la escudería en sí.

Alonso perdió puntos en Miami por dos sanciones de tiempo

No obstante, todo lleva a la conclusión de que el asturiano se encuentra en un momento delicado, especialmente cuando los equipos comienzan a estudiar nuevas posibilidades en sus formaciones y pilotos como Daniel Ricciardo y Nicholas Latifi están en la mira para perder sus asientos. Si tal cosa sucede, habrá varios talentos en las reservas dispuestos a tomar sus lugares, un problema que no es ajeno al dos veces campeón del mundo.

Es ahí donde se le abre una puerta a “El Nano”, que tendría una segunda opción en caso de no renovar su contrato con Alpine. De acuerdo con “Super Deporte”, Aston Martin aparece como una alternativa viable para él, especialmente porque hay chances de que Sebastian Vettel se despida o bien de la Fórmula 1 o bien de su actual equipo para la siguiente temporada.

La interna con Ocon

La salida de Fernando Alonso no podría darse solamente por los problemas del A522 y la falta de resultados positivos, sino también por lo sucedido con Esteban Ocon dentro de la pista. Ambos tuvieron peligrosos duelos, especialmente en Arabia Saudita, en su mayoría comenzados por el francés, que pusieron en riesgo los puntos del equipo e incluso los hizo retrasarse frente a otros competidores.

La mejor carrera de Ocon fue en Arabia Saudita, donde quedó sexto 

A esto hay que agregar que el joven piloto ha sumado puntos en cuatro de las cinco carreras disputadas y solo quedó a deber en Imola, donde terminó decimocuarto. Actualmente, posee 24 unidades y marcha noveno en el campeonato de pilotos, mientras que el experimentado español está entre los últimos de la tabla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias