Boxeo

"No estoy seguro": pusieron en duda un próximo combate de Canelo Álvarez

El mexicano se prepara para volver al ring este sábado.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 02:00

Faltan apenas horas para que Canelo Álvarez vuelva a competir. La estrella del boxeo latino se medirá en Las Vegas contra el ruso Dmitry Bivol, con la intención de demostrar por qué se metió en la historia del deporte y que tiene las condiciones necesarias para seguir acrecentando su imagen. Se espera un gran espectáculo, acorde al nivel de expectativa que generó en todos los fanáticos.

Si bien nada hace desenfocar al Rey de dicha meta, su figura siempre está en discusión. De hecho, desde su última victoria ante Caleb Plant en noviembre pasado, se habló demasiado sobre quiénes serían sus próximos rivales y en qué categoría se daría cada contienda. Fue el propio mexicano quien abrió la puerta a la posibilidad de subir de peso para conquistar más cinturones. A raíz de eso, se mencionó el nombre de Olexandr Usyk, uno de los mayores referentes de los pesados. En las últimas horas, un prestigioso periodista analizó la posibilidad de ese desafío de Canelo Álvarez y casi lo descartó.

Usyk ganó todas sus peleas como profesional

"No estoy seguro de que eso sea tan realista", dijo Andy Clark en una conversación con Planet Sports. “Usyk ha tenido un par de lesiones, pero ha estado por encima del peso crucero durante bastante tiempo, creo que volver a bajar podría ser realmente complicado”, completó el comunicador, quien tampoco ve viable la alternativa de que el ucraniano reduzca su categoría.

Para potenciar su teoría fue a un ejemplo reciente, donde el resultado no fue positivo y aseguró que eso le puede pasar al europeo si reta al nacido en Guadalajara en esas condiciones. “Sabes, la historia muestra que perder peso y volver a bajar, mira lo que le sucedió a Roy Jones, por ejemplo: egresó del peso pesado y no volvió a ser el mismo. Aunque venció a Antonio Tarver la primera vez, la gente siempre se olvida de eso, pero esa es una conversación diferente", explicó.

Clark trabaja para Sky Sports y talkSPORT

Se animó a dar su idea

Además de brindar su postura sobre la imposibilidad de la velada protagonizada por Canelo Álvarez y Olexandr Usyk, Clark brindó el nombre del posible adversario del azteca. Esto sin desconocer que es un hecho que se llevará a cabo la trilogía contra Gennadiy Golovkin en septiembre.

"Creo que probablemente podría hacer ambas cosas (fluctuar de súper medio a semipesado), se ve increíblemente sólido ahora”, opinó el comentarista. Al completar su idea, dijo: “Creo que le costará bajar a 160 ahora. Pero creo que podría hacer tanto 168 como 175".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias