Boxeo

Fin del misterio: se reveló una de las mayores incógnitas de la carrera de Julio César Chávez

Después de mucho tiempo, se develó la razón de una de las preguntas que más se hicieron durante sus años de gloria.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 03:00

No estamos adelantando ninguna novedad si decimos que Nacho Beristáin es uno de los mejores entrenadores de boxeo, en la historia de México. El oriundo de Veracruz, de 82 años de edad, ha pasado gran parte de su vida dedicada a entrenar grandes luchadores, tal cual son los casos de Óscar De La Hoya, Julio Cesar Chávez Jr o Humberto González. Sin embargo, nunca quiso ser el maestro de Julio Cesar Chávez.

En una reciente entrevista, el ex coach contó el motivo que lo llevó a rechazar ser el entrenador de La Leyenda, aunque sus argumentos no sorprendieron a los fanáticos. Como se sabe, por la vida y la carrera de Julio Cesar Chávez pasaron muchísimas personas que lo han influenciado, muchas veces de manera negativa, por lo que Don Nacho optó por mantenerse alejado de aquella realidad.

Beristaín fue considerado como un padre por sus pupilos

“Era una bronca entrenarlo, llegaban como 100 personas y puros pisotones. Una vez estuve con él y terminé todo pisoteado. Había mucha gente y puros aventones y jalones, fue el día que le robaron la pelea contra Miguel Ángel González”, reveló el también ex entrenador de Daniel Zaragoza y Jorge Arce.

Por otro lado, Nacho Beristáin confesó que, durante esa época, recibió un curioso pedido por parte de un familiar de El Gran Campeón Mexicano: “Su mamá me pidió que por favor entrenase a su hijo, pero mi decisión fue nunca estar en los zapatos de Cristóbal Rosas”, declaró. Además, agregó: “Por sus condiciones boxísticas, claro que me hubiese encantado ser su entrenador”.

Si trabajó con el hijo de Chávez, aunque la relación no fue la mejor

Quiso ser futbolista

En una convivencia que tuvo con Jorge Campos, ex portero de Pumas y de la Selección Mexicana, para un programa especial de TV Azteca, Julio Cesar Chávez hizo una curiosa confesión sobre su vida, antes de ser boxeador profesional. El ex luchador explicó que antes de elegir la actividad que lo llevaría a la cima del mundo, quiso ser jugador de fútbol.

La anécdota data en la década de los ochenta, cuando el oriundo de Sonora tenía apenas 18 años. En aquel tiempo, mostró interés por el deporte más popular y afirmó que llegó a probarse en Dorados de Sinaloa, en donde no solo quedó sino que estuvo muy cerca de poder debutar: “Yo ya jugaba en la primera fuerza de Culiacán, que era lo que seguía al profesional”, admitió.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias