BOXEO

Quedó en el medio: el cruce mediático de dos promotores por las peleas de Canelo Álvarez

El tapatío fue el tópico entre la disputa de dos reconocidos promotores.
domingo, 12 de junio de 2022 · 18:59

Que la vida deportiva de Saúl Canelo Álvarez es un tema de opinión para todos en el mundo del boxeo no es ninguna novedad, ya que al estar en la cima es normal que reciba críticas de distintos sectores. Pero lo que menos imaginaba el mexicano era que iba a ser el tema principal de una disputa entre promotores.

Las decisiones del tapatío son el blanco de los que no pueden llevarse una tajada de sus peleas y eso ha quedado claro después de que haya decidido pasarse a Matchroom Boxing. Y desde su ex agencia de promociones llegó la disputa mediática entre dos protagonistas en la vida de Canelo Álvarez.

Canelo sumó su segunda derrota como profesional contra Bivol.

"Es lindo que hable de mí. Siento que solo se está quejando de que vencieron a Canelo. Lo que debe entender es que Saúl toma sus propias decisiones. Que no se olvide que lo puso a pelear contra Mayweather cuando tenía como 12 años", lanzó como respuesta hacia Óscar De la Hoya un irónico Eddie Hearn, quien habló con “BoxingSocial”.

Cabe destacar que Canelo Álvarez hasta 2020 parecía estar muy cómodo en Golden Boys Promotions, pero la relación se terminó en el año mencionado anteriormente y terminó en un conflicto legal. Y ahora, con el empresario británico en pleno ataque al excampeón y hoy promotor, el cruce mediático ha tomado temperatura después de la derrota ante Dmitry Bivol.

Hearn es quien lleva adelante las negociaciones para las peleas de Canelo.

"Al final del día estamos obligados a buscar las peleas grandes. Los boxeadores intentan escribir su historia. A veces creo que piensan que solo les debo conseguir peleas fáciles, pero Canelo no necesita duelos sencillos. Es el jefe", sentenció Hearn sobre el tapatío y buscó así ponerle fin a la disputa con De la Hoya.

¿Qué había dicho De la Hoya?

El promotor de Matchroom Boxing no quedó para nada contento con los comentarios del expugilista que estaba a cargo de los duelos de Canelo Álvarez y esto se debe a que no toleró los comentarios que lanzó para atacarlo a él. Y no es de sorprender esto, ya que parece que De la Hoya ha quedado resentido al perder al campeón mexicano.

"Canelo tiene un promotor que no viene del mundo del boxeo. Realmente no conoce todas las piezas del juego, hizo que lo derrotaran. No era la manera de hacer las cosas. Podrá ser bueno en Reino Unido, pero no significa nada aquí en Estados Unidos”, explicó el Golden Boy.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias