Fórmula 1

Lewis Hamilton sufre y Mercedes podría cambiar de piloto de cara al Gran Premio de Canadá

El piloto estrella de Mercedes pasa su peor momento en la escudería.
lunes, 13 de junio de 2022 · 02:00

Se encienden las alarmas para Toto Wolff de cara al Gran Premio de Canadá. Lewis Hamilton arrastra un dolor insoportable en la parte baja de la espalda debido al intenso rebote que produce el monoplaza de Mercedes. Han hecho varios intentos por solucionar el inconveniente, pero no dieron resultado. En ese sentido, el jefe de la escudería analiza cómo continuar sin poner en riesgo la salud de Hamilton.

Lewis Hamilton catalogó al Gran Premio de Azerbaiyán como una de las carreras más dolorosas de toda su trayectoria en la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo padeció el porpoising en el circuito callejero de Bakú y no pudo ocultar su fuerte dolor una vez finalizado el evento. Tuvo serias dificultades para salir del monoplaza y su caminar demostró el mal momento que pasó en esta competición. 

A largo plazo, el dolor de Hamilton podría ser más grave.

“Esta fue la carrera más dolorosa que he experimentado. No quiero tener ese rebote de nuevo. Haré cualquier cosa para evitar tener eso de nuevo. Hubo muchas veces que casi choqué contra la pared. Así pues, eso era una preocupación en cuanto a la seguridad, el no chocar contra el muro a 300 km/h. No creo que haya tenido que pensar demasiado en eso antes como piloto de carreras. Ha sido una experiencia muy, muy extraña”, explicó Lewis Hamilton a los medios presentes.

Sin embargo, aun el martirio del rebote, el corredor británico fue elegido como el mejor piloto de la carrera en Bakú y logró terminar en cuarta posición, justo detrás de su compañero de Mercedes, George Rusell, quien no ha sufrido el porpoising con la misma intensidad que Lewis. Cabe resaltar que el automovilista de 37 años había comenzado en séptimo lugar, llegó a estar decimoprimero, pero finalmente se llevó 12 puntos por concluir en P4.

"P4 hoy. Felicidades a George por otra gran carrera y un resultado positivo general para el equipo. Ver en línea que mucha gente está preocupada por mí, por lo horrible que se veía, significa mucho que tantos de ustedes estén enviando amor. Seré honesto, se ve terrible y se siente 100 veces peor. Definitivamente, algo de recuperación y trabajo duro con el equipo antes de Montreal para superar este obstáculo. Sin embargo, ya me siento mejor y me motivó a seguir presionando. Nos vemos la próxima semana", escribió el 44 en su cuenta de Instagram.

El sentido descargo de Hamilton tras la carrera.

Hamilton podría quedar afuera en Canadá

Toto Wolff le pidió disculpas a su piloto tras finalizar la carrera y aseguró que era consciente del mal rendimiento del auto de Mercedes. En ese sentido, los medios de comunicación presentes le consultaron sobre un posible reemplazo de Lewis de cara al Gran Premio de Canadá de la semana que viene, en caso de que el británico no pudiera recuperarse completamente.

"Definitivamente, podría pasar. Todavía no lo vi ni hablé con él, pero se puede ver que esto ya no es un problema de los músculos. Eso se centra en la columna vertebral y puede tener algunas consecuencias más serias", declaró Wolff tras la carrera. 

Russell reemplazó a Hamilton en 2020, cuando dio positivo en COVID. 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias