FÓRMULA 1

“El gran perdedor”: por qué Ralf Schumacher puso en duda el talento de Lewis Hamilton

El hermano del siete veces campeón del mundo señaló al británico.
martes, 14 de junio de 2022 · 12:15

No hay duda de que el rendimiento de Lewis Hamilton está muy por debajo de lo esperado y hasta parece una consecuencia directa tras el golpe anímico que recibió con la derrota en Abu Dhabi el año pasado. Si bien es cierto que el W13 no lo acompaña en esta ocasión, sus resultados han sido incluso peores que los de George Russell, quien marcha en el cuarto lugar en el campeonato y poco a poco se hace con el protagonismo en Brackley.

Solo basta comparar las posiciones de cada uno en las ocho fechas disputadas, donde el piloto británico solamente estuvo por delante del ex Williams en una ocasión, en el Gran Premio de Baréin. Por todo esto, Ralf Schumacher se atrevió a afirmar a “Sky Alemania” que Lewis Hamilton es “el gran perdedor” en relación con su nuevo compañero esta temporada, especialmente porque no solo se ha visto superado en las carreras.

Hamilton volvió a ser superado por su compañero este domingo en Bakú

Lo cierto es que el nacido en King's Lynn ha tenido mejores tiempos en la mayoría de los fines de semana, con dominio absoluto en las pruebas libres y en las clasificaciones, por lo que el hermano de Michael Schumacher considera dos opciones por lo que sucede esto. Por un lado, existe la posibilidad de que George Russell sea el futuro de Mercedes o, por el otro, que el siete veces campeón del mundo solo haya coronado por estar acompañado de un buen vehículo que potenciaba sus capacidades en la pista.

Estoy asombrado, porque solo hay dos opciones: O es Russell el nuevo volante alto, o Hamilton tenía un auto tan fuerte en los últimos años que ha compensado mucho.

Michael Schumacher comparte la misma cantidad de títulos con Hamilton

Los buenos resultados no fueron propios

A diferencia de George Russell, que viene de lograr buenos resultados incluso con los dos Red Bull y los dos Ferrari en pista, tal como sucedió con su quinto lugar en Arabia Saudita, Miami y Mónaco, Lewis Hamilton se ha visto más beneficiado cuando sus rivales tuvieron problemas. Su único podio se dio por el doble abandono de Red Bull en Baréin, mientras que los cuartos lugares en Australia y Azerbaiyán fueron resultado del retiro de Carlos Sainz y de las dos Ferrari, respectivamente.

También hay que destacar que las bajas de los primeros no es algo que haya podido aprovechar en todas las instancias. En Imola, no pudo quedar en zona de puntuación a pesar de lo sucedido con el español, mientras que en Arabia Saudita apenas quedó décimo a pesar de los seis abandonos que tuvo la carrera, dos de ellos anunciados incluso antes de la largada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias