BOXEO

Sale de Estados Unidos: el exótico destino que podría albergar una pelea de Canelo Álvarez

El tapatío se prepara para su pelea contra Gennady Golovkin.
viernes, 17 de junio de 2022 · 08:42

El futuro de Saúl Canelo Álvarez más allá del sábado 17 de septiembre no se encuentra claro. Después de sufrir su segunda derrota como profesional en su primera pelea del año, el boxeador mexicano se medirá contra Gennady Golovkin en una de las trilogías más esperadas por el mundo del boxeo. Recientemente, Eddie Hearn -presidente de Matchroom Boxing- reveló algunos planes para el tapatío. 

Canelo Álvarez forjó una relación importante con Eddie Hearn, quien promovió gran parte de sus combates tras la ruptura con Golden Boy Promotions. Meses atrás, el británico dejó en claro su intención de hacer pelear al campeón indiscutido de las 168 libras en Inglaterra a finales de 2022. Ahora, el promotor sostuvo que quiere llevar a la figura del azteca más allá. 

Canelo realizó sus últimas 21 peleas en Estados Unidos

En una entrevista con “AAP”, el mandamás de Matchroom Boxing expresó que quiere llevar a Saúl a Australia para que su legado trascienda las barreras de México y Estados Unidos. Sin embargo, la dificultad podría estar en encontrar un rival con probada jerarquía. 

En su promotora, Eddie Hearn tiene bajo contrato a Canelo Álvarez, Anthony Joshua y Katie Taylor como principales estrellas, lo que sería crucial para concretar veladas importantes. “Tenemos las tres estrellas más grandes del deporte con AJ, Canelo y Katie Taylor. Sé que a todos les encantaría pelear en Australia, pero tienes que hacer que los números funcionen y, probablemente, necesites un peleador australiano”, manifestó. 

Un nombre que lanzó Hearn como posible rival de Canelo Álvarez es Tim Tszyu, actual retador mandatorio de Jermell Charlo por la corona indiscutida del peso superwélter. Sin embargo, la diferencia de peso haría imposible ese emparejamiento, ya que el oriundo de Guadalajara se encuentra en las 168 libras, mientras que el australiano en las 154. “Canelo pesa 168 libras, pero si Tim Tszyu se levanta de 154, de repente se convierte en una pelea masiva. Lo mismo ocurre con Huni contra Joshua, pero necesitas al peleador australiano”, cerró.

El tapatío acumula una victoria y un empate contra GGG

Dos semanas atrás, George Kambosos Jr. y Devin Haney se vieron las caras en el Marvel Stadium de Australia por los cuatro títulos mundiales del peso ligero. La velada fue un éxito en lo que a ventas de entrada y PPV respecta, por lo que Eddie Hearn se mostró atento a emular una cartelera semejante.

Caída en otro ranking libra por libra

La derrota de Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol y otros resultados importantes en el mundo del boxeo hicieron que el mexicano cayera del primer puesto de todos los rankings libra por libra. Luego de que “The Ring” lo ubicara en la sexta posición, el sitio especializado “Boxing Scene” emitió su lista semanal.

El número uno del ranking es, de manera indiscutida, Naoya Inoue. El Monstruo japonés viene de obtener una victoria espectacular contra Nonito Donaire para unificar títulos mundiales en la división de peso gallo. Canelo aparece en la quinta posición, detrás de Oleksandr Usyk, Errol Spence y Terence Crawford.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias