Boxeo

Camino propio: conoce quién tiene más títulos entre Julio César Chávez Jr y Omar Chávez

Los hijos de la leyenda nunca pudieron hacer pie en esta actividad.
sábado, 18 de junio de 2022 · 09:24

A partir de la fabulosa trayectoria que construyó Julio César Chávez en el universo del boxeo, todas las expectativas estaban depositadas en develar si sus hijos seguirían su camino. Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez intentaron por todos los medios ganarse su propio prestigio, aunque no lograron llenar las expectativas. No obstante, uno de los dos hermanos obtuvo más trofeos.

Si analizamos las estadísticas, podemos concluir que Julio César Chávez Jr. ha completado una carrera más fructífera que la de su familiar. El excampeón mundial obtuvo este cinturón el 4 de junio de 2011 luego de vencer sin complicaciones al alemán Sebastián Zbik, aunque lo perdió un año más tarde en manos del argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

Julio César Chávez Jr. tiene tres hermanos: Omar, Nicole y Cristian

Omar Chávez, a diferencia del nacido en Culiacán, no pudo obtener esta clase de reconocimientos internacionales, por lo que su trayectoria profesional se mantuvo en el plano local. En este sentido, desarrolló un total de 34 presentaciones, obtuvo 31 victorias, 22 de ellas antes del límite de tiempo, dos derrotas y un empate.

Julio César Chávez Jr., por su parte, ostenta un récord más pronunciado que su hermano, ya que fue el vencedor en 52 de las 57 presentaciones que tuvo adentro del ring. Independientemente de estos números, las complicaciones en la carrera de estos boxeadores estuvieron a la orden del día y nunca pudieron demostrar todo su potencial.

La última pelea de Julio César Chávez Jr.

Antes de instalarse nuevamente en un instituto para tratar sus adicciones, el hijo de la leyenda del boxeo mexicano intentó relanzar su trayectoria en este ambiente. Para ello, en el Palenque de la Feria Ganadera en Culiacán se enfrentó al peruano David Zegarra el 18 de diciembre de 2021 y la victoria cayó de su lado.

Julio César Chávez Jr. debutó como profesional en 2004

No obstante, la polémica se instaló de lleno en la escena pública, ya que muchos consideraron que el resultado final en favor de Julio César Chávez Jr. fue completamente desmedido, por lo que varios pidieron que la pelea se vuelva a realizar. En la actualidad, su prioridad es estar en óptimas condiciones tanto físicas como mentales, por lo que el deporte ha quedado a un lado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias