BOXEO

Vuelve el Terremoto: cómo será el retorno de Omar Chávez al ring

El hijo del campeón se subirá al cuadrilátero hoy, un año después de su última pelea.
sábado, 18 de junio de 2022 · 15:18

Este sábado, 18 de junio, fue muy esperado por los mexicanos amantes del boxeo y público en general que sigue con fanatismo este deporte. Hoy se dará el tan anhelado regreso de Omar Chávez al cuadrilátero después de haber superado el pesaje junto a su rival Rafael Amarillas, que también acumula una buena cantidad de peleas en su historial.

El Terremoto Businessman peleó por última vez hace 364 días, cuando cayó el 19 de junio de 2021 en manos de Ramón Álvarez, hermano de Saúl "Canelo". En aquella oportunidad fue una pelea a ocho rounds y su derrota en el estadio Jalisco se terminó dando por decisión unánime y la tercera al hilo. Omar Chávez registró en la báscula 72,2 kilogramos, mientras que su adversario marcó 76,2, por lo que todo está listo en el escenario que lleva el nombre de su padre, el Julio César Chávez Sports Center de Culiacán.

Omar tiene un récord de 38 victorias (25 KO), seis derrotas y un empate

El propio Omar Chávez había señalado que estaba "todo listo para mañana en el parque revolución" en su cuenta de Instagram, texto que fue acompañado por una foto mientras lo pesaban. El púgil le dijo a "Box Azteca" que quiere "ganar y darle una alegría a la gente" y señaló también: "Hice una preparación muy buena y la cerré fuerte". La velada comenzará a las 8:00 p.m. de CDMX (9:00 p.m. de Chile y 10:00 p.m. de Argentina).

El físico de ambos es similar, pese a que el Zurdo tiene cuatro kilos de más. La ventaja de alcance es apenas de un centímetro, puesto que también la altura es mayor para el lado de Amarillas, quien mide 181 centímetros contra los 180 del hijo del combatiente de 32 años. Rafael tiene un récord de 14 victorias (8 por KO), cuatro derrotas (4 KO) y un empate. La última vez que estuvo al frente de un combate fue el 31 de julio de 2021, cuando cayó contra Petro Ivanov en Alemania.

Chávez combatió por primera vez el 16 de diciembre de 2006 y superó a su compatriota Jesús García

Sr. Nocaut se metió en la pelea

Julio César Chávez, como no podía ser de otra forma, estará presente observando a su hijo y a la gran pelea que tiene por delante. Sin embargo, le hizo un llamativo pedido a Omar de cara a lo que será el combate de esta noche y es nada más y nada menos que la victoria.

Esto se lo dijo, ya que no es bueno para ningún boxeador volver y sufrir de una derrota un año después, por eso hoy cobrará vital importancia el trabajo que llevó adelante Omar durante todos estos meses, del cual el mismo púgil dijo que fue "sumamente exigente y dura".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias