BOXEO

Lo sufrió en primera fila: Julio César Chávez y una nueva caída en su familia

El ex boxeador obregonense vivió una jornada amarga en Culiacán.
domingo, 19 de junio de 2022 · 09:15

La fecha que tanto esperaba Julio César Chávez llegó este sábado, el día en que fue a ver al segundo de sus hijos nuevamente en el cuadrilátero. Omar Chávez hacía su regreso luego de su derrota ante Ramón Álvarez por decisión unánime en junio del año pasado en el Estadio Jalisco de Guadalajara, y su rival era Rafael Amarillas Ortiz, otro que venía de una derrota con Petro Ivánov en julio del 2021 con un nocaut en el tercer round.

En Culiacán, las cosas habían comenzado bien para el ex boxeador mexicano, que vio al contrincante de su hijo caer en dos ocasiones. La primera visita a la lona se había dado por un resbalón, mientras que la segunda fue consecuencia de un buen guantazo de “El Terremoto” que generó expectativa en el público y, cómo no, en Julio César Chávez, quien disfrutaba del pleito en primera final.

Omar tiene un récord de 37-8-1

Sin embargo, el zurdo se las ingenió para levantarse, mantenerse e ir por una victoria por puntos al término de los diez rounds pactados. Y así fue, para la desazón del “César del Boxeo”, Omar Chávez fue derrotado una vez más por decisión unánime con unas tarjetas que le dieron el triunfo a su rival por 96-95, 96-93 y 98-94 y acumuló su tercera caída consecutiva. La racha negativa comenzó a mediados del 2019, cuando sucumbió, también desde las tarjetas, ante Oziel Santoyo en la Grand Oasis Arena de Cancún.

No cumplió

Este sábado, la Ciudad de México también vivió una jornada masiva de clases de boxeo organizada por el Consejo Mundial de Boxeo para tener el récord Guinness a la clase con mayor asistencia de la historia. Julio César Chávez era uno de los invitados de honor y, sin dudas, el más importante de las estrellas citadas por Mauricio Sulaimán, pero decidió no aparecer y dejó a la espera a miles de aficionados.

La jornada histórica no contó con su presencia

El motivo es entendible, ya que su anhelo era acompañar a su hijo en lo que iba a ser su regreso triunfal al cuadrilátero, aunque, como vimos, lo que sucedió fue todo lo contrario. No obstante, hay que destacar que no hubo reclamos al obregonense y sus seguidores supieron comprender su ausencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias