BOXEO

Revancha confirmada: cuándo y dónde se enfrentarán Anthony Joshua y Oleksandr Usyk

En la primera pelea fue victoria del ucraniano por decisión unánime.
lunes, 20 de junio de 2022 · 15:02

Hace unos nueve meses los fanáticos del boxeo quedaron encantados después del primer combate entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk queriendo más y más. La pelea duró los 12 round y el triunfo se fue para Ucrania en medio del Tottenham Hotspur Stadium de Londres, enmudeciendo a los fans del británico que era local ante su público. Sin embargo, la mejor noticia se confirmó y habrá segunda vuelta.

Esto se conoció en las últimas horas, aunque también se confirmó el particular destino que albergará el combate. Los títulos de peso pesado de la FIB, AMB y OMB se pondrán en disputa nuevamente y Anthony Joshua tiene todas las intensiones de volver a sumarlos a su palmarés. De todos modos, los fanáticos del boxeo deberán esperar porque AJ y Usyk recién tienen fecha para el segundo episodio para el sábado 20 de agosto y se dará en Jeddah, Arabia Saudita.

La primera vez que defendió los títulos AMB, FIB y OMB fue en 2017

La intensión de Eddie Hearn, uno de los promotores, fue que la revancha tenga a la misma ciudad londinense como protagonista del combate, pero desde el equipo del ucraniano pidieron que se priorice la cantidad de dinero que todos podrían ganar y ahí surgió la posibilidad de llevar el popular combate al exterior y, precisamente, a ese país tan exótico para el mundo del box.

Cabe destacar que de las 26 peleas que tiene el boxeador de Gran Bretaña, solo cayó en dos oportunidades contra Oleksandr y frente a Andy Ruiz Jr., lo que engrosa la victoria que consiguió el nacido en la Unión Soviética allá por 1987. Éste, en tanto, continúa con su récord intacto e invicto después de las 19 peleas en las que participó y de las cuales en 13 terminó antes de tiempo por ganar en KO. De todos modos, Usyk solo tiene tres peleas en el peso pesado y justamente cuando debutó en octubre de 2019 se dio su último nocaut contra Chazz Witherspoon.

Joshua había vencido a otro ucraniano en 2017, cuando derrotó por TKO a Wladimir Klitschko

El nuevo ingreso de Joshua

La pelea rápidamente tomó su lugar en la televisación mundial y será emitida en "DANZ PPV" justamente a pocos días del contrato que firmó Anthony Joshua con la empresa, el cual es uno de los vínculos más altos del mundo del boxeo. Serán cinco años donde sus combates se verán por esa cadena.

A partir de ahí se da la relación entre el combatiente y Eddie Hearn y también con los combates en Arabia Saudita, ya que el propio Joshua había enfrentado a Ruíz en la revancha para volver a contar con sus títulos que después perdería en el marco frente a Usyk.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias