FÓRMULA 1

Suerte para Max Verstappen y Checo Pérez: Red Bull se ahorró un problema tras el GP de Canadá

La escudería austríaca tuvo una inesperada visita en Gilles Villeneuve.
martes, 21 de junio de 2022 · 14:21

Red Bull se fue de Montreal con un gusto agridulce. Por un lado, estaba la victoria de Max Verstappen, la sexta de la temporada que lo reafirmó como el principal favorito a conquistar el campeonato. Por el otro, Checo Pérez se fue sin ningún punto y con una caja de cambios inutilizada en solo nueve vueltas al Circuito Gilles Villeneuve, sin mencionar que Charles Leclerc se le acercó a tres puntos de distancia.

Pero sin dudas el extra se lo llevó la policía canadiense, que visitó los boxes del campeón del mundo y del piloto mexicano con un perro rastreador, en lo que fue una simple inspección de rutina. No fue más que un trámite que retrasó los festejos en la escudería austríaca y el posterior desarme del campamento, ya que no se encontró nada que pueda tener consecuencias para Max Verstappen o Checo Pérez.

Verstappen tiene 175 puntos y marcha primero en la tabla.

La posibilidad de hallar explosivos o sustancias ilegales era lo que justificaba la presencia del perro, no porque alguien de Red Bull esté involucrado en asuntos de este tipo, sino porque pertenece al procedimiento de seguridad. Terminado el proceso y sin algo que retenga a la dupla, ya se comienza a preparar el viaje para Silverstone a inicios del próximo mes para competir en el Gran Premio de Gran Bretaña, una cita que no le ha dejado buenos recuerdos al latinoamericano.

En un total de diez participaciones en dicha pista, el tapatío se ha quedado sin puntos en cinco ocasiones, incluida la edición del año pasado. Además, nunca ha estado cerca de lograr el podio y su mejor resultado es el sexto lugar del 2016 con Force India. Todo esto viene en un momento delicado en el campeonato, ya que ha comenzado a perder la cercanía que tenía con Max Verstappen, que parece encaminarse al título.

Checo quedó a 46 puntos de su compañero tras no sumar en Canadá.

A Max tampoco le va bien

Apenas un poco mejor que Checo Pérez, el neerlandés no ha tenido muy buenos resultados en Silverstone, salvo por un segundo lugar obtenido en 2016 en su sexta presentación con Red Bull Racing. De hecho, el año pasado fue una de las experiencias más impactantes de su carrera, cuando Lewis Hamilton lo sacó de la pista en el inicio del Gran Premio.

Fuera de esa situación, Max Verstappen solo sumó en tres ocasiones en Silverstone además del ya mencionado podio. En 2017 y 2018 quedó cuarto, mientras que terminó quinto en 2019 y no se disputó en 2020 por la pandemia. Además, tuvo otro retiro en 2015, cuando aún corría para AlphaTauri, por entonces llamada Toro Rosso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias