FÓRMULA 1

“Carrera a carrera”: tras su podio en Canadá, el plan de Carlos Sainz para mantenerse en la pelea

El español viene de finalizar segundo en Montreal.
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:59

Carlos Sainz Jr. reconoció que recuperó la confianza. No es para menos, ya que después de abandonar en Bakú por un problema hidráulico, consiguió un importante segundo puesto en el Gran Premio de Canadá. El de Ferrari finalizó a menos de un segundo de Max Verstappen y se encontró con opciones reales de ganar su primera carrera en la Fórmula 1. No obstante, el neerlandés prevaleció y demostró por qué es el campeón del mundo reinante.

A pesar de no obtener el triunfo, Carlos Sainz mencionó que la carrera le sirvió para sentirse mejor con el F1-75. El piloto español tuvo el liderazgo en Montreal en distintas ocasiones y logró ser el más rápido en el circuito. Eso no le alcanzó para superar a Verstappen después del Safety Car, a pesar de haberse mantenido en rango de DRS constantemente.

Sainz acumula 102 puntos en el Campeonato Mundial

El madrileño considera que dejó pasar su primera opción real de obtener un triunfo en la máxima categoría, pero también sostuvo que el segundo puesto lo motiva a continuar por la misma senda. Actualmente se encuentra en la quinta posición del Campeonato Mundial a 73 unidades de Verstappen, aunque reveló que pelear por el título no está en su mente ahora y que su plan es ir “carrera a carrera”. 

Luego de su performance en Montreal, Carlos Sainz fue consultado acerca de si se ve capaz de competir por victorias y respondió: “Bueno, eso espero. Pero como dije hace unas carreras, quiero ir más carrera a carrera, y no estar pensando tanto en el campeonato o algo así”. El ex McLaren acumuló cinco podios en nueve carreras del 2022, pero la tan ansiada victoria en la F1 todavía se hace esperar.

“Quiero enfocarme en hacer las cosas bien en pista y ver si puedo estar en una buena ventana de rendimiento y sintiéndome cómodo con el coche”, añadió Carlos Sainz, que dejó claro cuáles son sus pretensiones. “Este fin de semana hice eso, desde los entrenamientos libres me vi muy rápido, tanto en clasificación como en ritmo de carrera. Estuve empujando sin levantar el pie y sin ningún miedo de perder el coche”, cerró.

Verstappen ganó cinco de las últimas seis carreras

El motivo de su mejora

Unas de las principales razones del buen rendimiento de Carlos Sainz durante el Gran Premio de Canadá son las modificaciones que realizó la escudería en su monoplaza. Después de quejarse por no sentirse cómodo con su auto, Ferrari tomó nota e implementó una configuración más amena para el español. 

“Hicimos un gran progreso, hemos cambiado algunas cosas en el coche para probar y hacerlo más a mi estilo, y parece que está funcionando”, declaró. De todos modos, sostuvo que aún restan pruebas por hacer: “Creo que necesito probar más circuitos, necesito diferentes tipos de curvas para tener una sensación correcta de esto”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias