BOXEO

“Mi mejor momento”: el objetivo que perseguirá Andy Ruiz luego de confirmar su regreso al ring

El ex monarca de los pesos pesados acumula una larga inactividad.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:48

Finalmente se confirmó el esperado regreso de Andy Ruiz al cuadrilátero. El próximo sábado 4 de septiembre el ex campeón unificado de los pesos pesados se medirá contra Luis Ortiz en el Crypto Arena de Los Ángeles con el objetivo de obtener una victoria que lo posicione nuevamente en el panorama titular. 

La última pelea de Andy Ruiz data del 1 de mayo del 2021, por lo que subirá al ring en septiembre con más de 16 meses de inactividad. En aquella ocasión, venció por decisión unánime a Chris Arreola, aunque su performance dejó dudas tras probar la lona en el segundo round. Destroyer quiere demostrar que se encuentra listo para las grandes veladas y tendrá en Luis Ortiz un oponente que le presentará batalla. 

Andy Ruiz tiene un récord profesional de 34 victorias y dos derrotas

“Esta es mi oportunidad para demostrarles a todos que voy a ser campeón mundial de peso pesado nuevamente”, manifestó el boxeador de ascendencia mexicana. Contrario a la opinión de los medios especializados, el púgil de 32 años aseguró que se encuentra más motivado que nunca y que intentará brindar un espectáculo para todos los aficionados. 

“Estoy súper motivado de enfrentarme a un gran boxeador como Luis Ortiz, así que mis fanáticos pueden esperar verme en mi mejor momento. Todos han querido ver esta pelea, y vamos a darles a todos una guerra en la noche de la pelea”, añadió Andy Ruiz

Destroyer tiene el deseo de convertirse nuevamente en campeón mundial de los pesos pesados, aunque para eso tendrá que volver a la actividad constante y probarse ante rivales de mayor fuste. Arreola y Ortiz son boxeadores que superan los 40 años y que han dejado atrás su mejor momento. Por otra parte, el combate del 4 de septiembre será apenas el tercero desde diciembre del 2019. 

Luis Ortiz viene de derrotar a Charles Martin por TKO en enero del 2022

El 1 de julio del 2019 Andy Ruiz sorprendió al mundo del boxeo y noqueó a Anthony Joshua para obtener los títulos del AMB, OMB, FIB e IBO. Seis meses más tarde, el británico tuvo su revancha en Arabia Saudita y recuperó sus cinturones sin discusión. 

Cambio de entrenador

Andy Ruiz confirmó que ya no forma parte del establo de Eddy Reynoso, por lo que el mexicano no lo acompañará en su regreso al ring contra Luis Ortiz. Según informó el periodista de “ESPN” Mike Coppinger, el mexicoamericano afrontará la preparación para su próxima pelea con Alfredo Osuna.

La única pelea en la que Destroyer tuvo a Eddy Reynoso en su esquina fue contra Chris Arreola el 1 de mayo del 2021. Luego de su amplia victoria en las tarjetas de los jueves, el californiano tomará un nuevo rumbo lejos del Canelo Team e intentará volver a los primeros planos de la categoría de los pesos pesados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias