FÓRMULA 1

Se hizo oficial: el pedido a la Fórmula 1 que celebran Fernando Alonso y sus compatriotas

La máxima categoría recibió una carta desde Madrid.
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:49

Para cualquier deportista competir en su país natal, ante sus aficionados, implica recibir un impulso extra. Así lo demostraron Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. el pasado 22 de mayo, cuando se disputó el Gran Premio de España en un Circuito de Montmeló que congregó a más de 270 mil espectadores durante todo el fin de semana. Las últimas noticias alegrarán a los españoles de la Fórmula 1, ya que Madrid confirmó su interés de volver a formar parte del calendario de la competición y ya dio el primer paso para lograrlo.

La Comunidad de Madrid, a través del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, envió una carta directa al presidente de la Fórmula 1 para ofrecerse como sede de un futuro Gran Premio. Esto significa que Fernando Alonso podría añadir una segunda carrera en casa durante una temporada. Sin embargo, a pesar de las expectativas, todo parece indicar que será difícil que los madrileños observen en directo al bicampeón del mundo con Renault.

La carta fue enviada a Stefano Domenicali -presidente de la F1- y publicada a través de las redes sociales. En ella, la Comunidad de Madrid destaca poseer “un sistema de transportes eficiente, buena climatología, atractivos culturales, gastronómicos y una gran diversidad comercial”, además de una “buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad de horario única”. 

Alonso finalizó noveno el GP de España 2022

“Por eso, este Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el mayor de los intereses en hacerlo posible. Estamos preparados para trabajar contigo y con tu equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid”, cerró Enrique López. La capital española cuenta con el Circuito de Jarama, que ya ha recibido a la Fórmula 1 en el pasado, aunque en la actualidad el trazado no estaría en condiciones de recibir el Grado 1 que le permitiría ser parte de la máxima categoría.

El Gran Premio de España se celebra en Montmeló de manera ininterrumpida desde la temporada 1991, donde el asturiano obtuvo dos triunfos. Por otra parte, Barcelona tendría un preacuerdo firmado con la Fórmula 1 para continuar como sede hasta la campaña 2026. De esa forma, y debido a que ningún país celebraría dos carreras el mismo año, Madrid podría ingresar a la conversación recién para el 2027.

A pesar de la carta pública enviada a la Fórmula 1, todo indicaría que los madrileños se quedarán con las ganas de ver a Fernando Alonso y Carlos Sainz en Jarama. 

Alonso conquistó el GP de España en 2006 y 2013

La Fórmula 1 en Madrid

En total, la máxima categoría del automovilismo mundial disputó nueve carreras en la capital española. La primera fue en el Campeonato Mundial de 1968 y tuvo a Graham Hill como vencedor. Posteriormente el Gran Premio de España alternó entre Madrid y Barcelona hasta 1981, año de la última carrera en Jarama.

En 1981, la victoria fue del canadiense Gilles Villeneuve. Posteriormente, España recibió a la Fórmula 1 en Jerez desde 1896 hasta 1990 y, a partir de allí, las siguientes 31 carreras se llevaron a cabo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias