FÓRMULA 1

Fernando Alonso espera: las situaciones por resolver para que se confirme su renovación con Alpine F1

El Nano y la serie de casualidades.
martes, 28 de junio de 2022 · 20:39

Quien más espera la resolución de ciertas cuestiones es Fernando Alonso, quien mientras tanto se dedica a hacer lo que más le gusta y buscará retornar al podio en su Alpine F1. Pero su equipo, en el plano directivo, aún no ha anunciado si seguirá o no con ellos a partir de 2023.

El Nano tiene decidido continuar en la Fórmula 1 y sabe que cada vez hay menos asientos disponibles, pero la realidad es que la prioridad la tendrá la escudería francesa. Y si bien todos los rumores apuntan a que Fernando Alonso seguirá ligado a los socios de Renault, para que esto se lleve a cabo tienen que ocurrir ciertas cosas previamente.

Fernando Alonso.

Es que Alpine F1 ya sabe que uno de sus asientos será para Esteban Ocon, cuyo vínculo vence en 2024, aunque no quieren que Oscar Piastri siga en la banca cuando ya esté listo para dar el siguiente paso. Y antes que el español, parece que la prioridad será que el diamante en bruto encuentre un lugar en otro equipo.

Desde el vamos, es Fernando Alonso quien tampoco tendrá problemas en esperar a que su equipo resuelva lo del joven corredor, ya que también entiende que no es que el chico le quitará su lugar. La escudería francesa tiene intenciones de colocarlo en Williams, ya que no parecen muy contentos con Nicholas Latifi y parece que la rescisión de su contrato será en los próximos días.

Piastri necesita encontrar equipo de manera urgente para Alpine.

Posibles destinos para Piastri

El Nano está atado a lo que decida realizar Alpine F1 con Piastri, a quien desesperadamente se le busca un lugar, aunque hoy por hoy todo parece poner a Williams como el destino más probable. También aparece Aston Martin, que por cuestiones lógicas le ha dejado un lugar a Lance Stroll, ya que su padre es uno de los altos mandos. Pero Sebastian Vettel aún no ha realizado ninguna confirmación en cuanto a su continuidad.

El Nano planea correr dos o tres temporadas más en F1.

Que Daniel Ricciardo deje McLaren tampoco es algo probable, pese a los rumores, aunque ese asiento también tuvo a Fernando Alonso como posible candidato semanas atrás, idea que ya ha quedado descartada. Cabe remarcar que ni Red Bull Racing ni Mercedes o Ferrari contemplan sumar a la joven joya de la escudería francesa, lo que achica aún más las opciones.

Las últimas tres opciones

Para que de una vez por todas se anuncie la renovación del Nano, son pocas las opciones que tiene Alpine F1 para ubicar a Piastri y ninguna parece muy probable. Alpha Tauri no ha asegurado a Yuki Tsunoda, pero sí a Pierre Gasly, aunque el japonés perdió presión en cuanto a su asiento, ya que Juri Vips fue expulsado del Junior Team y el regreso de Alexander Albon no parece que suceda.

Finalmente, el diamante en bruto de los franceses y candidato a suceder a Fernando Alonso en 2024 tiene a Hass, aunque aquí la historia tampoco será sencilla. Kevin Magnussen sí está confirmado para el año que viene, caso contrario con Mick Schumacher, a quien en caso de quitar, no tienen a Piastri como primera opción y delante suyo figuran Antonio Giovinazzi y Felipe Drugovich.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias