FÓRMULA 1

No le gustará a Carlos Sainz Jr.: qué dicen en Madrid ante la chance de acoger un Gran Premio

La ilusión de Carletes podría no cumplirse.
martes, 28 de junio de 2022 · 02:00

El hecho de que lo hayan puesto como abanderado para semejante proyecto era un motivo de mucho orgullo para Carlos Sainz Jr., quien viene de quedar segundo en el Gran Premio de Canadá con su Ferrari. Es que el español es uno de los que ayudan a impulsar la candidatura de Madrid para acoger un GP.

Carletes mantiene viva la esperanza de poder realizar lo que más le gusta en la tierra que lo vio nacer y esperaba contar con el apoyo suficiente para convertir un sueño en realidad. Pero para la mala fortuna de Carlos Sainz Jr., las últimas declaraciones de una persona clave en el desarrollo de esta ambiciosa idea no son tan alentadoras.

Sainz culminó segundo en Canadá y aún no ha podido ganar un GP.

“Es algo que se está hablando y que desde la Comunidad de Madrid y las instituciones se ve como una cuestión preliminar. La F1 es uno de los pocos grandes eventos que la ciudad nunca ha acogido y como tal es una cuestión que conviene explorar", explicó José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

El político ha logrado rebajar por mucho las expectativas de la gente y se desconoce qué impacto ha tenido en Carlos Sainz Jr. esta declaración, en especial por el entusiasmo que el piloto de Ferrari había demostrado. Y la respuesta seguramente llegará una vez arribe a Gran Bretaña para su próximo compromiso.

Martínez Almeida le dio un golpe de realidad al proyecto de su ciudad.

Después de que el ambicioso proyecto sea presentado por Enrique López López, consejo de la presidencia, tanto Carletes como muchos fanáticos españoles se entusiasmaron con esta posibilidad. Y las palabras de Martínez Almeida han sido un baldazo de agua fría en medio de tanta emoción.

¿Qué había dicho López López?

El consejo de la presidencia fue quien redactó el documento que empezó a impulsar la idea de realizar el “Gran Premio de Madrid”, lo cual dejaba con mucha ilusión a Carlos Sainz Jr., quien por primera vez correría en su ciudad de origen. En ese entonces, parte del escrito demostraba mucha esperanza.

“La celebración en Madrid de un evento automovilístico, que es uno de los fenómenos deportivos más apasionantes de nuestro tiempo, sería un éxito para todos los profesionales, instituciones y empresas involucradas en el desarrollo de la Fórmula 1”, rezaba el documento escrito por el también juez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias