FÓRMULA 1

Hamilton no fue el único: el día que Nelson Piquet destrozó a Fernando Alonso

Después de sus repudiables dichos hacia el británico, Piquet en el pasado también cargó contra Alonso.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 02:15

El gran conflicto que generaron las declaraciones de Nelson Piquet contra Lewis Hamilton será seguramente el gran condimento que tendrá el Gran Premio de Gran Bretaña 2022. Pero la realidad marca que el ex piloto de Fórmula 1 tiene una boca que incluso ha llegado a lanzar repudiables comentarios no solo contra el británico, ya que tiempo atrás Fernando Alonso también fue víctima de este señor.

El Nano tiende a meterse en problemas mediáticos en cuanto al show que debe tener la competencia automovilística, pero lejos está de entrar en juegos tan perversos como a los que acostumbra el suego de Max Verstappen. Ni siquiera porque era el compañero de equipo de su hijo, Piquet se contuvo para hablar mal de Fernando Alonso en el pasado.

Hamilton mantuvo mucha altura para contestarle a Piquet

"Ha tenido la posibilidad de ser campeón tres, cuatro, cinco veces, pero siempre hay líos a donde sea que va. Crea problemas y todos acaban por marcharse del equipo", rezongaba Piquet por el año 2009, cuando el español corría en conjunto con Nelsinho, su heredero, en Renault F1 Team.

Cabe destacar que Piquet Jr. y Fernando Alonso no han quedado en los mejores términos y para eso hay que trasladarse al año 2008, cuando ambos compartían equipos. En el Gran Premio de Singapur, el alemán de ascendencia brasileña denunció que sus ingenieros lo obligaron a protagonizar un accidente para que el asturiano saque ventaja.

Las cosas entre Alonso y Piquet Jr. no habrían terminado de la mejor forma

Nelson Piquet padre le consiguió inmunidad a su hijo ante la FIA tras la denuncia, mientras que el Nano quedó absuelto, ya que desconocía en su totalidad los hechos ocurridos. Y tras un nuevo escándalo, cabe recordar que pese a ser tres veces campeón del Mundo, este señor siempre deja mucho que desear a la hora de abrir la boca.

Otros históricos sufrieron sus ataques

Nadie discutirá que en el volante le sobraba talento a Nelson Piquet y seguramente sea recordado sólo por lo realizado en las pistas, ya que acostumbra a realizar comentarios desafortunados sobre el resto. No fueron sólo Hamilton o Fernando Alonso quienes sufrieron sus repudiables dichos.

A Ayrton Senna lo tildó, como si eso fuera un insulto, de ser homosexual, además de que también se refirió a él como un “taxista de Sao Paulo”. Incluso insultó a la esposa de Nigel Mansell, quién fue compañero de equipo suyo en Williams entre 1986 y 1987: "¿Cómo puede Mansell tener una mujer tan fea siendo piloto de Fórmula 1?”, disparó en ese entonces. Su coequiper, en cambio, sostuvo que el brasileño fue uno de los peores corredores con los que él había trabajado. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias