Boxeo

"Que se concentre en su carrera": la respuesta de Canelo Álvarez a las críticas de Ryan García

El joven boxeador se manifestó en contra del Rey para su próxima pelea.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:07

Como es una costumbre en el mundo del boxeo, antes de una pelea son muchas las voces que se encienden y opinan sobre los contendientes. A veces hasta los mismos protagonistas se animan a crear polémica, como es el caso de Canelo Álvarez. El boxeador mexicano le respondió a un ex compañero suyo de manera muy agresiva luego de unas declaraciones que este realizó a la prensa.

Hace algunas semanas, Ryan García había afirmado que el Rey caería derrotado en su próximo combate ante Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre en Las Vegas. Al parecer, las declaraciones del estadounidense no cayeron para nada bien en Canelo Álvarez, quien también lanzó con munición pesada y le recordó su lugar en el circuito profesional del boxeo.

García supo ser campeón en la categoría ligero

El tapatío y el oriundo de California fueron compañeros en el gimnasio de Eddy Reynoso en el pasado, antes de que García cambiase de club y de entrenador. En este sentido, el mexicano opinó que al pugilista le quedó rencor por salida: “Simplemente, está enojado porque ya no está en el equipo. Se comporta como un niño pequeño”.

El luchador de Jalisco fue uno de los principales responsables del alejamiento de Ryan García del gimnasio, pues le recomendó a Eddy Reynoso retirarlo de su equipo debido a la falta de compromiso y ética en el trabajo. Por último, el Rey dejó una fuerte frase para el boxeador de 23 años: “Mi consejo para él es que se concentre en su carrera, que primero gane un título mundial y luego hable de otros. No ha ganado nada”.

El Rey buscará vencer por segunda vez a Golovkin

Más críticas

Además de las duras críticas sufridas por parte de Canelo Álvarez, Ryan García fue atacado por el prestigioso medio boxístico "Boxing News 24" en una publicación con la que lo acusó de no tener nivel para ser campeón mundial. Según la nota, el norteamericano elige solamente a rivales fáciles para, de esta manera, asegurarse la victoria. A la vez, brindaron como ejemplo a Javier Fortuna, el próximo contendiente del peleador.

Ryan García tiene mucho interés en pelear rápidamente frente a Gervonta Davis, algo que "Boxing News 24" considera una jugada estratégica. El medio opina que, si ese combate no llega dentro de poco tiempo, el californiano tendrá que organizar otra pelea y podría caer derrotado. De esta forma, sus posibilidades de enfrentar a Tank serían escasas y se perdería un duelo que le dejaría muchísimo dinero, sin importar el resultado.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias