FÓRMULA 1

Tenía solo diez años: la carta de Navidad de Checo Pérez con pedidos relacionados a la F1

El tapatío, sin saberlo, cumpliría muchos sueños que de pequeño pedía para Navidad.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 00:15

Sergio Checo Pérez y todo Red Bull Racing se preparan para lo que será el Gran Premio de Gran Bretaña 2022, en el cual el equipo buscará aumentar la distancia de puntos en la competencia de fabricantes. Por el lado del mexicano y Max Verstappen, estos aspiran a mejorar lo realizado la temporada pasada, donde ninguno pudo sumar puntos.

El tapatío cumple su sueño de pelear en las primeras posiciones del campeonato Mundial de Pilotos y está por debajo del holandés, quien saca una buena ventaja. Pero en la previa de Silverstone, se dio a conocer una carta que Checo Pérez hizo para Navidad cuando tenía diez años y ya se veía venir que la Fórmula 1 era su destino.

El tapatío viene de abandonar el GP de Canadá por problemas en la caja de cambio de su RB18.

“Casco Arai como el de Montoya, con una visera blanca buena, pues lo que viene con el casco y estas dos, y todas las refacciones y tres bolsas de ger sof. Talla de casco: 37 cm de largo y 32 cm de ancho", reza el primer pedido del mexicano, el cual completa con imágenes para que a Santa Claus se le facilite el trabajo de elegir las cosas tal y como ese niño las esperaba.

Además, el Checo Pérez de diez años añade una funda y los guantes que utilizaba Michael Schumacher en Ferrari. Lo que jamás hubiera imaginado ese pequeño es que, años después, estaría en la misma situación que sus ídolos de ese entonces, como lo eran el colombiano y el astro alemán.

La tierna carta de Checo, quien soñaba con entrar a la F1 con sus ídolos y lo cumplió.

“Cuándo nos íbamos a imaginar que Checo iba a correr contra Michael Schumacher, contra Montoya, Fernando Alonso, contra todos los grandes. Por ahí les enseñaré una fotografía con su ídolo, Fernando Alonso, la primera vez que lo llevé a Mónaco”, explicó el padre del tapatío, encargado de presentar al público la carta de su hijo, quien pidió objetos para parecerse a sus ídolos y terminó en compartir lugar con ellos en las pistas.

El plan del padre de Checo

Si bien Checo Pérez ya ha lanzado su biografía, su padre tiene una idea más para conmemorar como él cree que corresponde la carrera de su hijo en la Fórmula 1 y también la de su hermano, quien se lució en NASCAR y ganó la edición 2015 realizada en México. Y la misma consiste en llevar a cabo algo que no sabe si lanzará al público o será para que disfruten unos pocos afortunados.

Con todos los objetos que el tapatío le cede después de utilizarlos en las distintas carreras y equipos en los que ha competido, además de los de su hermano, formará un museo. El mismo se estima que sería de uso personal y quienes visiten a Antonio podrán gozar de observar una exhibición plagada de historia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias