Boxeo

Un país que le sienta bien: el historial de Julio César Chávez contra boxeadores argentinos

El César del Boxeo consiguió una positiva racha ante pugilistas argentinos.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 01:15

Julio César Chávez se enfrentó a cuatro boxeadores argentinos durante toda su carrera en el pugilismo profesional. Todos los combates resultaron favorables para el Gran Campeón Mexicano que parecía no tener rival que lo pueda vencer. Por su parte, sus hijos, Julio César Chávez Jr y Omar, también se encargaron de continuar esta enemistad, pero no llegaron a mantener los mismos logros que su padre. 

El primer argentino que Julio César Chávez enfrentó fue Faustino Martires Barrios. Hasta ese momento, el César del Boxeo solo se había medido con estadounidenses, mexicanos y puertorriqueños. El combate por el título del Consejo Mundial de Boxeo de peso superpluma se llevó a cabo el 15 de mayo de 1986 en Francia y alargó su racha de victorias (51) con un nocaut técnico en el quinto round. 

Fuente: Julio César Chávez

Años más tarde, Julio César Chávez luchó ante Alberto de las Mercedes Cortés en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, más específicamente el 16 de diciembre. El Sr Nocaut ya acumulaba tres títulos en las tres divisiones de peso y estiró su invicto a 68-0 tras un TKO en el tercer asalto.

Fuente: Batman Boxing

Por su parte, Jorge Alberto Melián en 1991 y Silvio Walter Rojas en 1993 tampoco pudieron arrebatarle la racha de peleas sin conocer la derrota a JC, ambos cayeron en el cuarto y tercer round, respectivamente. Hasta ese momento, el expúgil ni siquiera había empatado una lucha. Sin embargo, sus hijos, Julio César Chávez Junior y Omar, no lograron continuar con la racha de victorias del apellido contra boxeadores argentinos. 

El resultado del legado Chávez

Julio César Chávez Jr se enfrentó por primera vez a un argentino el 28 de marzo de 2009. En dicha pelea, llevada a cabo en Tijuana, el hijo mayor de JC venció a Luciano Leonel Cuello por decisión unánime dos años antes de proclamarse campeón mundial. Sin embargo, el 15 de septiembre de 2012, Sergio Martínez fue el verdugo de Junior y le arrebató el título de peso mediano, en lo que fue su primera derrota. Por su parte, Omar cayó ante José Carlos Paz en 2018 por decisión unánime en Durango. 

Fuente: Boxeo Tu Esquina

Cargando más noticias
Cargar mas noticias