FÓRMULA 1

Denuncia y un expulsado de por vida: Fernando Alonso y un escándalo con el hijo de Nelson Piquet

El Nano tuvo problemas con Piquet padre y también con su hijo, compañero suyo en Renault.
jueves, 30 de junio de 2022 · 02:00

Después de que salieran a flote las repudiables declaraciones de Nelson Piquet hacia Lewis Hamilton, se empezaron a conocer los distintos detalles de la vida de este particular personaje. Incluso, se dio a conocer como en el pasado también era Fernando Alonso quien ligaba sus insultos, aunque lejos de ser la aberración que lanzó sobre el británico de Mercedes.

El Nano nunca ha tenido suficiente tiempo como para responderle al ex piloto brasileño, quien es tan bueno al volante como detestable a la hora de hablar. Pero parte de que no haya mucha afinidad con Fernando Alonso se debe a lo ocurrido en el Gran Premio de Singapur en 2008, hecho que involucra al asturiano y también a Renault.

Piquet Jr., mejor conocido como Nelsinho, después de declarar contra Renault

En la vuelta 13, el auto de Nelson Piquet Jr. se estrelló contra un muro, y rápidamente se produjo la salida de un “Safety Car”. Esto terminó de beneficiar al astuariano, quien se llevó el triunfo gracias a las distancias que acortó por el incidente, aunque su compañero fue quien después denunció que fue su equipo que lo obligó a poner su vida en riesgo.

Nelsinho aseguró que horas antes de la carrera, Flavio Briatore y Pat Symonds se acercaron a él y le exigieron realizar una colisión para que se vea favorecido Fernando Alonso. El alemán de ascendencia brasileña no tuvo más remedio que aceptar esto, debido a que presentaba problemas en su contrato.

En medio de Alonso y Nelsinho aparece Briatore, que fue expulsado de por vida de la Fórmula 1

Piquet Jr. fue despedido en 2009 y allí estalló la controversia, de la cual el Nano poco pudo hacer ya que desconocía totalmente el plan de los jefes de Renault en ese entonces. La FIA fue quien rápidamente tomó cartas en el asunto y, gracias a que su padre le consiguió inmunidad, pudo presentar la denuncia sin problemas.

Las resoluciones de la FIA

La Federación Internacional del Automóvil inició rápidamente las investigaciones correspondientes, mientras que desde Renault solo llegaban negaciones por parte de los directivos. Sorpresivamente -o no-, tanto Briatore como Symonds abandonaron el equipo casi de manera inmediata cuando esto estalló en los medios.

La escudería francesa terminaría de ser descalificada durante dos años, aunque esto quedó en suspenso y solo se aplicaría en caso de que hubiera una reincidencia. Por su parte, Briatore fue expulsado de por vida de cualquier evento que tenga que ver con la Fórmula 1, mientras que Symonds pudo retornar en 2014 a las actividades, ya que solo le dieron cinco años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias