BOXEO

La élite: el nuevo lugar del Canelo Álvarez en el ranking libra por libra

El pugilista mexicano vio afectada su posición a causa de su segunda derrota.
jueves, 30 de junio de 2022 · 02:00

El Canelo Álvarez transita por la antesala de su tercera pelea contra Gennady Golovkin. El boxeador mexicano concluirá una de las rivalidades más intensas de los últimos tiempos. En ese contexto, es clave destacar el lugar que ocupa el tapatío en el ranking libra por libra.

Canelo Álvarez era considerado el mejor libra por libra de la actualidad hasta sumar su segunda derrota frente a Dmitry Bivol. El pasado 7 de mayo el pugilista tapatío fue vencido por decisión unánime, en su segunda incursión a la división semipesada. De tal forma que hay que señalar su puesto en el reconocido ranking “The Ring”.

Usyk buscará adueñarse de la división de los pesos pesados

Canelo Álvarez pasó de ser el número uno al sexto, pero en la nueva actualización del listado figura en el quinto lugar. De esa forma, ascendió un puesto en el ranking que es liderado por Naoya Inoue, seguido de Oleksandr Usyk, quien repitió su posición.

Hay que tomar en cuenta que los rankings libra por libra son elaborados por los reconocidos medios tomando en cuenta sus actuaciones recientes, el número de victorias sobre rivales de alta calidad y la manera en la que consiguieron dichos triunfos.

Mientras que, en el listado de “ESPN”, Terence Crawford es el líder. Nayoa Inoue es el segundo y el “Hijo de Guadalajara” es cuarto. La razón que perjudicó al tapatío fue su derrota frente a Bivol, a quien posiblemente enfrentará en una revancha que se disputará en mayo de 2023, según Eddy Reynoso.

Canelo busca retomar su jerarquía

Gesta histórica

En septiembre del 2021, el Canelo Álvarez se convirtió en campeón indiscutido de peso súper mediano. El pugilista tapatío arriesgará su jerarquía frente a Golovkin, en una pelea que representaría la última de la icónica rivalidad que data de 2017.

Es clave recordar que el duelo contra triple G se llevará a cabo en la división de las 168 libras, donde el Canelo ostenta todos los cetros. A su vez, el peleador kazajo es considerado el mejor peleador de peso mediano y subirá por primera vez a la división donde el mexicano es un contendiente letal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias