FÓRMULA 1

La respuesta de la FIA: la decisión que corresponde a una exigencia de Fernando Alonso

El piloto asturiano se refirió a un problema que aqueja a gran parte de los pilotos.
jueves, 30 de junio de 2022 · 03:00

Fernando Alonso encara la décima ronda del campeonato mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano buscará mejorar su último resultado, un noveno lugar en Canadá. En ese contexto, es clave destacar una modificación que responde a una exigencia del conductor español.

Fernando Alonso se mostró ilusionado de cara a las optimizaciones que Alpine hizo en su monoplaza. El asturiano aterrizará en Silverstone, circuito en el que ha conquistado podios y victorias. Así fue como destacó el valor histórico del trazado, y además será un fin de semana distinto en su formato.

El consejo Mundial de los Deportes de Motor se reunió en París por segunda ocasión. El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Mohammed Ben Sulayem encabezó la reunión a través de videoconferencia. En ese contexto, Fernando Alonso salió favorecido gracias a una decisión que corresponde a una de sus exigencias, aunque no responde directamente a su opinión.

Alonso confía en las optimizaciones de Alpine

Lo cierto es que el piloto asturiano opinó que, sumado al calendario de 22 carreras, los conductores deben cumplir numerosos compromisos fuera de la pista. Así fue como instó al organismo rector a modificar el cronograma de entrevistas e interacciones con la prensa por parte de los protagonistas de la grilla.

Es así como la conferencia de prensa que otorgan los pilotos de manera grupal se llevará a cabo 23 horas antes del inicio de la acción en pista. De tal forma que, en un principio, se estipuló llevarla a cabo previo al inicio de los entrenamientos libres, pero el corto tiempo puede alterar la concentración de los pilotos.

En ese sentido, hay que aclarar que la rueda de prensa habitual será concedida durante los días jueves. La idea es que los protagonistas de la Fórmula 1 puedan despejar una agenda cargada de eventos con patrocinantes, reuniones con ingenieros y acción dentro del trazado.

Verstappen se quedó con el triunfo en Montreal

Variable

Por otra parte, de cara a Silverstone, “Magic” dejó en claro que el factor meteorológico podría jugar a favor. Según el asturiano  la lluvia podría favorecer su panorama en el mítico circuito británico.

Y es que en Montreal, Alonso ilusionó gracias al segundo lugar obtenido durante la Qualy. Así largó por detrás de Verstappen pero la estrategia le jugó en contra y luego sufrió una fuga de aire en su motor que no le permitió luchar en la zona media de la parrilla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias