FÓRMULA 1

Las razones: Fernando Alonso disminuyó el tono de la rivalidad contra Lewis Hamilton

El piloto asturiano se pronunció sobre una novedad negativa en la Fórmula 1.
jueves, 30 de junio de 2022 · 17:58

Fernando Alonso encara el Gran Premio de Gran Bretaña con el aliciente de las actualizaciones en su monoplaza. El piloto asturiano buscará mejorar el noveno lugar que alcanzó en Canadá. Sin embargo, es clave destacar los movimientos de una rivalidad histórica.

Desde 2007, temporada en la que Lewis Hamilton se estrenó en la Fórmula 1, nació la rivalidad contra Fernando Alonso. Ambos pilotos fueron compañeros en el equipo McLaren, donde la polémica rodeó a una temporada cargada de espionaje y batallas en la pista. No obstante, el piloto asturiano disminuyó la intensidad con el respaldo a Hamilton tras una novedad negativa.

Alpine se blindó de cara a Silverstone

Lo cierto es que Lewis Hamilton sufrió comentarios racistas por parte del ex piloto Nelson Piquet. La ex figura brasileña hizo declaraciones desprestigiadas hacia el siete veces campeón del mundo. No obstante, Fernando Alonso se sumó al resto de pilotos, quienes respaldaron a su colega.

“La reacción de toda la comunidad fue bastante grande. Lo más importante para nosotros, los pilotos, es mostrar nuestro apoyo a Lewis y estamos con él”, inició el bicampeón del mundo cuando fue consultado por la prensa.

Por otro lado, Alonso hizo hincapié y un llamado a la acción. El piloto español invitó a la afición a manifestarse ante las situaciones ofensivas.

Hamilton invitó a no hacer eco de las actitudes "arcaicas"

"No es momento para pensar, es hora de hablar"

“Lo que realmente importa es que todos, todos los días en cada situación en la que nos encontremos, actuemos de la forma en que creemos y pensamos que es correcto”, comentó el piloto español, quien instó a reaccionar ante las situaciones negativas relacionadas a las agresiones raciales.

“Eso significa que, si vemos algún tipo de abuso, respondamos. Pero también, no sé, si te subes a un tren o un autobús y ves que algo sucede frente a ti, no es momento para pensar que está mal, es hora de hablar y dejar en claro que está mal. Se necesita coraje y agallas”, explicó “Magic”, quien reconoció que en la actualidad la gente es más consciente de la negatividad de las mencionadas actitudes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias