BOXEO

Lo condicionaría contra Golovkin: Canelo Álvarez confesó cuál fue el factor de su derrota con Bivol

El mexicano viene de sumar su segunda derrota como profesional.
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:56

La pelea contra Dmitry Bivol todavía ronda por la cabeza de Saúl Canelo Álvarez. El boxeador mexicano tomó un riesgo importante al subir a las 175 libras y no tuvo nada que hacer con el campeón invicto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que lo venció por decisión unánime. Mientras se prepara para la trilogía contra Gennady Golovkin, el tapatío insistió en que buscará revancha contra el ruso y reveló un factor importante para su derrota.

Canelo Álvarez descartó que el golf y su dieta vegana hayan sido un factor para su mala actuación contra Dmitry Bivol. No obstante, reconoció que aumentar del peso supermediano al semipesado le pasó factura y que no pudo adaptarse de manera adecuada. El campeón indiscutido de las 168 libras volverá al ring este 17 de septiembre, aunque aún no pudo olvidar la fatídica noche del 7 de mayo.  

Canelo ostenta un récord profesional de 57 victorias, dos empates y dos derrotas

“He visto la pelea dos o tres veces, veo que me cansé, quise intentar hacer algo, pero mi cuerpo no me respondió. A nadie le gusta perder. No sé cuándo, pero quiero esa pelea porque pienso en Bivol”, manifestó el oriundo de Guadalajara en diálogo con “Fight Hub TV”. 

Una vez finalizada la contienda, Canelo Álvarez manifestó que no se encontraba de acuerdo con la decisión y que a su entender había ganado la pelea. Casi dos meses más tarde, el pupilo de Eddy Reynoso confesó que Bivol fue claramente superior. “Fue una pelea muy competitiva en el primer round para mi, pero después me cansé y creo que solo gané un round después de eso. Y como dije, perdí, pero tendré mi oportunidad de revancha”, sentenció.

Para finalizar, el monarca absoluto del peso supermediano respondió a los críticos que aseguraron que su interés ya no estaba 100% en el boxeo. “Perdí porque así son las cosas, no por el golf o nada. Juego al golf desde hace tres años y gané el campeonato indiscutible, así que esa no es la razón”, remarcó. “Perdí, pero voy a tener mi oportunidad de nuevo. No quiero excusas. Quiero pelear en su división”, cerró.

El tapatío acumula un empate y una victoria contra GGG

Una advertencia para Gennady Golovkin

Si bien Canelo Álvarez todavía piensa en su derrota contra Dmitry Bivol, también sostuvo que su foco se encuentra puesto en noquear a Gennady Golovkin el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena. Ambos boxeadores se encuentran en una gira de promoción de su pelea que ya pasó por Los Ángeles y Nueva York. 

En conferencia de prensa, el tapatío manifestó cuál es su meta para la trilogía ante el kazajo. “Mi objetivo en esta pelea es retirarlo”, comentó. Además, le envió una advertencia: “Él sabe que llego a esta pelea más fuerte y maduro, en mi mejor momento. Cuando termine esta conferencia voy a ir al gimnasio a prepararme como una bestia porque solo quiero pelear ante él”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias