FÓRMULA 1

Los motivos de Red Bull: por qué Checo Pérez no se aseguró el lugar pese a la renovación

Las razones por las cuales no se puede confiar el tapatío.
jueves, 30 de junio de 2022 · 00:15

Tras el enorme triunfo de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco 2022, se dio a conocer la noticia de su renovación de contrato con Red Bull Racing hasta 2024, algo lógico por el enorme nivel demostrado sobre las pistas. El mexicano es quien se ubica segundo, por detrás de Max Verstappen, en la clasificación mundial de pilotos de la Fórmula 1.

El tapatío creía tener asegurado su lugar como mínimo hasta la fecha estipulada para que finalice su vínculo con la escudería de Milton Keynes, pero esto parece ser que no será así. Es que desde el equipo de la reconocida marca de bebidas energéticas, Christian Horner advirtió que Checo Pérez podría ser reemplazado y argumentó el porqué de esta posibilidad.

Checo y Max dominan la clasificación mundial de pilotos

"Bueno, obviamente que al tomar la opción de renovarle a Sergio (Pérez) durante los próximos dos años, bloqueamos el asiento, a menos que no entregue absolutamente nada por cualquier motivo, ya sea en 2023 o principios de 2024", explicó el jefe de Red Bull Racing.

¿Es realmente alarmante para Checo Pérez esta declaración de Horner? La realidad es que no, ya que es completamente lógico lo que plantea el alto mando del equipo de Milton Keynes. La chance de que no esté asegurado en 2023 o 2024 dependerá exclusivamente del nivel que tenga el mexicano, el cual de momento es demasiado alto.

Horner buscó ser honesto a la hora de hablar del futuro de Checo

El tapatío es el máximo perseguidor de Verstappen, ha sumado unidades cuando su compañero no pudo y mantiene a todos contentos en Red Bull Racing. Motivos para pensar en que hoy por hoy no se asegure el lugar en 2023 no hay y lo que suceda en 2024 quedará en el rendimiento que demuestre junto a Mad Max.

Los posibles reemplazos de Checo

Siempre que se habla de si Checo Pérez seguirá o no en la escudería de la reconocida marca de bebidas energéticas, los nombres parecen ser los mismos de siempre. Es que Horner es quien asegura que, al tener pilotos bajo contrato, no hace falta buscar más allá y prioriza mantenerlos en competencia.

"Para alguien como Pierre Gasly, es increíblemente frustrante que renueve Checo, lo mismo con Alex (Albon), ya que ese asiento queda bloqueado. Lo que haremos es tratar de ayudarlos a mantenerse en la F1, así podemos observar la capacidad de su talento", sentenció el jefe de Red Bull Racing.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias