FÓRMULA 1

Malas noticias: Checo Pérez y el gesto de su padre que ofendió un mandato presidencial

En las últimas declaraciones, Don Toño reveló si el piloto de F1 se dedicará a la política.
jueves, 30 de junio de 2022 · 17:00

El escenario de la política nunca fue bien visto por Checo Pérez, aún cuando su padre Antonio Pérez Garibay trabaja constantemente y admite sus intenciones para convertirse en el próximo presidente de México. Es por esto que los últimos anuncios habrían dejado en ridículo al corredor que está a un paso de competir en Silverstone, Canadá.

Ahora el piloto de Fórmula 1 tiene que enfrentar las críticas por un gesto protagonizado por el diputado del Movimiento Regeneración Nacional en Jalisco. Según las imágenes filtradas, el padre de Checo Pérez posó con la banda presidencial en señal de competencia para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

En la carrera electoral, los últimos meses el discurso de oficialistas y opositores marcan una notable grieta. Por ello, el patriarca del piloto mexicano lanzó un sentido lema “Toño Pérez Presidente” y despertó polémica entre los seguidores y detractores del campeón de Mónaco 2022. Sin embargo, el resultado también traería consecuencias legales lo que preocupó al Checo Pérez en la previa de Silverstone.

Según Don Toño, Checo no tiene intenciones de abandonar su carrera.

La falta grave de Don Toño estaría en el uso de una fotografía con la banda presidencial, gesto que violaría el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. Ninguna persona que no sea presidente puede hacer uso de los distintivos.

Vale aclarar que, según el capítulo cuarto del Uso, Difusión y Honores de la Bandera Nacional, “La Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior”. Ante esto, aseguran que el integrante de Red Bull no pudo evitar levantar la voz para regañar a su padre.

Las repercusiones llegaron hasta el corredor mexicano. 

Multas por 10 mil pesos

Si bien los mexicanos reconocen que la fama de Checo Pérez podría ayudar a que las faltas de Don Toño sean perdonadas, existen reglamentos legales que condenarían sus actuaciones con multas de hasta 10 mil pesos, pena dictada por la Secretaría de Gobernación.

Por fortuna para el integrante de Red Bull, esta vez Pérez Garibay saldría bien librado, ya que las autoridades no suelen ser tan severas. En este sentido, el político mexicano aprovechó a los autores de la imagen para agradecer el apoyo en su contienda. Incluso, el actual diputado impulsó en sus redes el hashtag #PerezPresidente y #Nohayquintomalo, en referencia a los otros candidatos de su partido. Habrá que esperar para ver si Checo realmente perdona este traspiés de su progenitor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias